Seguro de viaje

Disfruta de tu viaje, sin miedo a imprevistos

¿Qué coberturas incluye un seguro de viaje?

Cuando viajamos no estamos exentos de posibles contratiempos que surgen sobre la marcha: problemas con el vuelo, las maletas, ponernos enfermos o cambios importantes en nuestras vidas, como puede ser un nuevo trabajo, el fallecimiento de un familiar, entre otros.

Si te vas de vacaciones o tienes que viajar, ya sea por España o al extranjero, conviene tener un seguro de viaje que te dé cobertura frente a posibles contratiempos. Algunas de las principales coberturas de un seguro de viaje son:

Anulación del viaje

Por si tienes que cambiar de planes

Recuerda que es importante contratar este tipo de seguro en el momento en el que realizas la reserva de tu viaje. Podrás contratar tu seguro hasta trascurridas 72h después de la confirmación de la reserva.

Gastos de cancelación

Para cualquier imprevisto

Si cancelas tu viaje y el motivos está contemplado en tu seguro, la aseguradora te devolverá el importe hasta un límite. Sin un seguro de viaje, corres el riesgo de no recibir nada por la cancelación de tus vuelos u hoteles.

Equipaje

Protege tus objetos personales

En caso de pérdida de tu equipaje por el medio de transporte o por robo, el seguro se encargará de localizar tus pertenencias o en caso de no aparecer, de indemnizarte en función del límite establecido en tu póliza.

Asistencia a personas

Por enfermedad o accidente

Puede pasar que te pongas enfermo o que sufras un accidente estando de viaje. Con esta cobertura, recibirás asistencia médica en el extranjero hasta un límite. Podrá variar en función del destino.

Accidentes personales

Fallecimiento o invalidez

Durante tu viaje, podría suceder una tragedia. En caso de fallecimiento, el seguro te repatriará o en caso de invalidez, enfermedad o discapacidad, te ayudará a volver a ti y a tus acompañantes.

Asistencia jurídica

Conflictos legales fuera de tu país

En caso de conflictos legales fuera de tu país, el seguro cubrirá hasta un límite establecido en tu póliza, el asesoramiento legal en caso de necesitarlo en el país donde te encuentres de viaje.

¿Cuándo contratar un seguro de viaje?

Tanto si viajas solo como en familia, en Pléyade te ofrecemos el seguro que necesitas. Si eres de los que viajan de vez en cuando te recomendamos contratar la modalidad temporal de seguro, con la que estarás cubierto para el viaje en concreto que vayas a realizar. En cambio, si eres de los que viajan durante todo el año y con mucha frecuencia, te recomendamos la modalidad anual que te dará cobertura en todos los viajes que realices en el periodo de vigencia del seguro, ya sea en España o fuera.

Preguntas frecuentes

¿El seguro de viaje es obligatorio?

Contratar un seguro de viaje es algo opcional, pero muy recomendable por todas las ventajas y coberturas que incluye, sobre todo para prevenir cualquier posible cambio o percance en el viaje. Para algunos destinos es necesario contar con esta clase de seguros para poder tramitar los visados.

¿Cuáles son los requisitos para contratar el seguro de viaje?

Los seguros de viaje suelen estar disponibles para todo el mundo. Sin embargo, en ocasiones se piden algunos requisitos. Cada aseguradora puede tener los suyos, pero de forma general se contemplan:
• Edad del solicitante.
• Nacionalidad del solicitante y país desde el que se solicita.

¿Existe una edad mínima y máxima para contratar un seguro de viaje?

A la hora de contratar un seguro de viaje, algunas aseguradoras pueden solicitar la edad para la persona asegurada. En caso de ser menor de 18 años, será necesario un tomador representante del menor. En caso de ser mayor de 85, la compañía puede rechazar la solicitud para tramitar el seguro.

¿Qué no incluye el seguro de viaje?

Al igual que muchos otros seguros, el seguro de viaje también tiene exclusiones en sus coberturas. Cada compañía podrá tener las suyas, pero existen algunas comunes a todas las aseguradoras. Las exclusiones más típicas de este tipo de seguros son:
• Consecuencias de actos de terrorismo, guerras, pandemias, catástrofes radiactivas, nucleares, biológicas…
• Dolor por incidentes causados directamente por el asegurado.
• El hurto del equipaje.
• Tratamientos para enfermedades, o estados patológicos producidos por drogas o alcohol.

¿Cómo contratar seguro de viaje?

Para contratar tu seguro de viaje, puedes hacerlo directamente a través de nuestra web en este enlace para calcular el precio de tu seguro de viaje o poniéndote en contacto con nosotros llamando al 91 344 66 91. Uno de nuestros expertos en seguros te atenderá de forma completamente personalizada, para ofrecerte la mejor opción en tu caso concreto y garantizando que consigas lo que necesitas.

Ellos confían en nosotros, ¿y tú?

¿Hablamos?

¿No has encontrado lo que buscabas? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos con todas tus dudas.

Eres lo más
importante para
nosotros
Subir