Cuando viajamos no estamos exentos de posibles contratiempos que surgen sobre la marcha: problemas con el vuelo, las maletas, ponernos enfermos o cambios importantes en nuestras vidas, como puede ser un nuevo trabajo, el fallecimiento de un familiar, entre otros.
Si te vas de vacaciones o tienes que viajar, ya sea por España o al extranjero, conviene tener un seguro de viaje que te dé cobertura frente a posibles contratiempos. Algunas de las principales coberturas de un seguro de viaje son:
Tanto si viajas solo como en familia, en Pléyade te ofrecemos el seguro que necesitas. Si eres de los que viajan de vez en cuando te recomendamos contratar la modalidad temporal de seguro, con la que estarás cubierto para el viaje en concreto que vayas a realizar. En cambio, si eres de los que viajan durante todo el año y con mucha frecuencia, te recomendamos la modalidad anual que te dará cobertura en todos los viajes que realices en el periodo de vigencia del seguro, ya sea en España o fuera.
Preguntas frecuentes
Contratar un seguro de viaje es algo opcional, pero muy recomendable por todas las ventajas y coberturas que incluye, sobre todo para prevenir cualquier posible cambio o percance en el viaje. Para algunos destinos es necesario contar con esta clase de seguros para poder tramitar los visados.
Los seguros de viaje suelen estar disponibles para todo el mundo. Sin embargo, en ocasiones se piden algunos requisitos. Cada aseguradora puede tener los suyos, pero de forma general se contemplan:
• Edad del solicitante.
• Nacionalidad del solicitante y país desde el que se solicita.
A la hora de contratar un seguro de viaje, algunas aseguradoras pueden solicitar la edad para la persona asegurada. En caso de ser menor de 18 años, será necesario un tomador representante del menor. En caso de ser mayor de 85, la compañía puede rechazar la solicitud para tramitar el seguro.
Al igual que muchos otros seguros, el seguro de viaje también tiene exclusiones en sus coberturas. Cada compañía podrá tener las suyas, pero existen algunas comunes a todas las aseguradoras. Las exclusiones más típicas de este tipo de seguros son:
• Consecuencias de actos de terrorismo, guerras, pandemias, catástrofes radiactivas, nucleares, biológicas…
• Dolor por incidentes causados directamente por el asegurado.
• El hurto del equipaje.
• Tratamientos para enfermedades, o estados patológicos producidos por drogas o alcohol.
Para contratar tu seguro de viaje, puedes hacerlo directamente a través de nuestra web en este enlace para calcular el precio de tu seguro de viaje o poniéndote en contacto con nosotros llamando al 91 344 66 91. Uno de nuestros expertos en seguros te atenderá de forma completamente personalizada, para ofrecerte la mejor opción en tu caso concreto y garantizando que consigas lo que necesitas.
Ellos confían en nosotros, ¿y tú?
¿Hablamos?
¿No has encontrado lo que buscabas? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos con todas tus dudas.