Seguro de defensa jurídica

El seguro que necesitas, para tu asesoramiento y defensa legal.

¿Qué cubre un seguro de defensa jurídica?

El seguro de protección jurídica es tu aliado para la gestión y asesoramiento legal que puedas necesitar en algún momento. La principal función de este tipo de seguros es cubrir los gastos derivados en procesos legales y de asesoramiento jurídico para la defensa de los intereses del asegurado.

Las principales coberturas de este seguro son:

Asistencia jurídica

Telefónica

Con esta garantía la aseguradora pone a tu disposición un abogado para que te informe telefónicamente en prevención de cualquier litigio sobre el alcance de los derechos que te asistan.

Revisión y redacción

De documentos

La aseguradora pondrá a tu disposición el servicio de asesoramiento y presentación de documentos legales que procedan en vías administrativas. Queda excluida la vía contencioso administrativa.

Defensa penal y civil

Suplementaria

La aseguradora pondrá a tu disposición un abogado para defenderte y velará por tus intereses en caso de ser denunciado por la vía penal. Si se celebra un juicio, también te representará sin costes adicionales hasta un límite.

Vivienda

Principal y secundaria

Puede suceder que existan diferencias con algún vecino, propietario, casero… El seguro pondrá a tu disposición un abogado que te ayudará a gestionar las reclamaciones y te asesora en los trámites a seguir.

Protección

Administrativa y fiscal

Ante problemas con la tramitación de impuestos, desgravaciones, incidencias con Hacienda, contarás con un abogado. También para los casos en los que recurras la sanción por vía administrativa.

Prestación

Por separación o divorcio

Para los matrimonios, si hay divorcio, el seguro representará a ambos conyugues pagando a un abogado para la separación. Existen carencias para esta cobertura y los límites estarán definidos en la póliza.

¿Por qué es interesante contar con un seguro de defensa jurídica?

El seguro de defensa jurídica te proporcionará la ayuda y asesoramiento legal que puedas necesitar en tu día a día. Ciertas situaciones como contratar un servicio, firmar un contrato, comprar ciertos productos, realizar una reclamación o plantear una queja, pueden llevarnos a necesitar conocer la opinión o aclaración de un experto en materia legal. En estos casos contar con la ayuda de un asesor legal o abogado es de gran ayuda y utilidad.

Preguntas frecuentes

¿A quién se asegura en una póliza de protección jurídica?

El seguro cubre a la unidad familiar integrada por:
• El asegurado residente en España.
• Su conyugue o pareja de hecho.
• Los padres de ambos que convivan en el domicilio del asegurado.
• Sus hijos solteros que convivan con el asegurado, que sean menores de edad, menores de 26 años sin trabajar o legalmente incapacitados.

¿Cómo puedo contratar mi seguro de defensa jurídica?

Para contratar tu seguro de defensa jurídica, puedes hacerlo directamente a través de nuestra web en este enlace para calcular el precio de tu seguro de defensa jurídica o poniéndote en contacto con nosotros llamando al 91 344 66 91. Uno de nuestros expertos en seguros te atenderá de forma completamente personalizada, para ofrecerte la mejor opción en tu caso concreto y garantizando que consigas lo que necesitas.

Ellos confían en nosotros, ¿y tú?

¿Hablamos?

¿No has encontrado lo que buscabas? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos con todas tus dudas.

Eres lo más
importante para
nosotros