Seguro de decesos

Ayuda para tus seres queridos en los momentos difíciles.

¿Qué cubre un seguro de decesos?

En Pléyade contamos con un seguro de decesos para ofrecerte tranquilidad en el momento en el que ocurra una desgracia y para ayudarte a sobrellevar el trance de la pérdida de un ser querido lo mejor posible.

Gracias a este tipo de seguro, los familiares del asegurado fallecido, no tienen que realizar ningún desembolso para hacer frente a los gastos del sepelio y recibir ayuda con los trámites y las gestiones a realizar.

Como normal general el seguro de decesos cubre:

Servicio funerario

Gastos de sepelio

El seguro cubre los gastos del sepelio y garantiza que los familiares del difunto no tengan que preocuparse por la prestación de los servicios. Contarán con una ayuda personalizada.

Gestiones administrativas

Servicio de ayuda

El seguro de decesos incluye las gestiones de todo aquello vinculado con el fallecimiento y los trámites administrativos, como puede ser la solicitud del certificado de defunción.

Asesoramiento

Protección legal

Contarás con la ayuda de un equipo de profesionales para asesorarte en todas las gestiones sobre cualquier aspecto legal relacionado con la defunción, como puede ser el testamento o la herencia.

Traslado del fallecido

Nacional o internacional

Si fuera necesario, el seguro de decesos incluye el traslado del difunto tanto dentro de España como a nivel internacional, hasta el lugar del entierro.

Elaboración del testamento

Testamento vital

Con este seguro contarás con el apoyo necesario a la hora de elaborar tu testamento vital. Es un trámite muy importante que conviene dejar preparado.

Gestión final

Vida digital

En un mundo cada vez más conectado, el seguro se ocupará de gestionar las preferencias de la persona fallecida para dar de baja sus cuentas en las Redes Sociales.

¿Por qué todos deberíamos contar con un seguro de decesos?

El seguro de decesos ofrece el apoyo que necesitan los familiares en un momento delicado y difícil y una asistencia personalizada durante todo el proceso para que ellos no tengan que ocuparse por la gestión de todos los trámites. Además, este tipo de seguro está diseñado para ofrecer prestaciones al asegurado, mucho antes de que acontezca su fallecimiento como puede ser la ayuda para la redacción de los testamentos.

El seguro te ofrece total flexibilidad para elegir la empresa funeraria y todos los elementos del sepelio, dentro del capital contratado en la póliza: arca, conducción fúnebre, preparación del difunto, capilla ardiente, sala del tanatorio, entre otros. El seguro se hará cargo de la inscripción de la defunción en el Registro Civil, la entrada al cementerio, así como los gastos de inhumación o incineración.

Preguntas frecuentes

¿Qué aspectos son importantes para calcular la prima del seguro de decesos?

Para conocer el precio del seguro de decesos, es importante tener en cuenta:
• La edad del asegurado.
• Las coberturas adicionales que se quieran incluir.
• El país de residencia para las condiciones del traslado.

¿Hasta qué edad puedo contratar este seguro?

La edad máxima para contratar el seguro de decesos es de 65 años. Para personas mayores de 65 años existen seguros de decesos diseñados para que cuenten con una prima única, especialmente adaptada.

¿Cómo se nivela la prima en el seguro de decesos?

El riesgo de que acontezca el fallecimiento del asegurado no es el mismo en todos los tramos de edades. Una persona más joven, debería tener menos posibilidades de fallecer que una persona de mayor edad. Además, no es lo mismo empezar a cotizar para el seguro cuando tienes 30 años que cuando tienes 60, por eso las primas del seguro de decesos son menores cuanto más joven es el asegurado y mayores cuando tenga una edad más avanzada.

¿Para qué sirve la antigüedad en un seguro de decesos?

La antigüedad en el seguro de decesos no aplica a la hora de cambiar de compañía. Es decir, si cambio de aseguradora, para este tipo de producto, el capital que haya cotizado hasta ese momento se perderá. Por ello es importante elegir muy bien la compañía de seguros con la que queremos contratar nuestra póliza.

¿Qué pasa si el coste del entierro y sus servicios no es igual a la cantidad de capital acumulado en el seguro?

Si finalmente el coste del servicio fúnebre y de los servicios contratados es menor que la cantidad acumulada por el asegurado, el seguro se ocupará de la devolución de la parte del capital sobrante a los herederos del difunto.

¿Cómo puedo contratar mi seguro de decesos?

Para contratar tu seguro de decesos, puedes hacerlo directamente a través de nuestra web en este enlace para calcular el precio de tu seguro de decesos o poniéndote en contacto con nosotros llamando al 91 344 66 91. Uno de nuestros expertos en seguros te atenderá de forma completamente personalizada, para ofrecerte la mejor opción en tu caso concreto y garantizando que consigas lo que necesitas.

Ellos confían en nosotros, ¿y tú?

¿Hablamos?

¿No has encontrado lo que buscabas? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos con todas tus dudas.

Eres lo más
importante para
nosotros