Pléyade Peninsular, Correduría de Seguros y Reaseguros del Grupo Telefónica, S.A. (en adelante, el “Responsable” o “Pléyade”), garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos de carácter personal de sus interesados.
A través de la presente Política se informa de que los datos personales de los interesados del Responsable serán tratados de conformidad con los principios de licitud, lealtad y transparencia, limitación de la finalidad y plazo de conservación, minimización de datos, exactitud, integridad y confidencialidad, entre otros, así como respetando el resto de obligaciones, garantías y normativas generales y sectoriales, y, en concreto, cabe destacar:
A los efectos de cumplir con la mencionada normativa y ayudar al interesado o usuario de cualquier producto o servicio a entender cómo se recopilan, emplean, tratan y protegen sus datos personales, el Responsable le informa de los siguientes aspectos relacionados con su derecho a la protección de datos personales.
El Responsable es responsable del tratamiento de tus datos de carácter personal.
Los datos personales consisten en información que identifica o que permite identificar a personas individuales como el nombre, la dirección postal, la dirección de correo electrónico o el número de teléfono, así como cualesquiera otros necesarios facilitados por el interesado o necesarios para la prestación del servicio.
En términos generales, el Responsable trata la información personal que el interesado facilita para la contratación de un producto o servicio, o para interesarse por los mismos, así como la información generada a través de la prestación de aquel. Los datos que podrán ser objeto de tratamiento, dependiendo de los productos o servicios del Responsable que el interesado tenga contratados o solicitados, así como de los tratamientos adicionales permitidos o autorizados por el interesado, serán los recabados a través de los canales de atención al cliente, de las apps, páginas web, o de las interacciones, en general, del interesado con el Responsable. Así mismo, se tratarán por el Responsable datos generados o estimados por el mismo y otros provenientes de fuentes externas legítimamente obtenidos.
En base al principio de minimización, los datos que podremos tratar serán adecuados, pertinentes y limitados a los necesarios en función de los fines para los cuales son tratados, y respetando siempre la voluntad del interesado.
El Responsable informa de que los datos tratados podrán ser objeto de un proceso de anonimización irreversible cumpliendo con todas las garantías establecidas por la legislación, así como las medidas que permita el mercado. A este respecto, señalar que los principios de protección de datos de carácter personal no son aplicables a la información anónima.
En particular, los datos que el Responsable puede tratar son los siguientes:
Datos obtenidos del cliente o usuario:
Son los datos facilitados por el cliente o usuario de forma inicial al interesarse por un producto o servicio, para gestionar su contratación, o posteriormente durante el transcurso de la misma. Entre estos datos se encuentran los datos de contacto (D.N.I., dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono, entre otros), fecha de nacimiento, datos de pago y/o cuenta bancaria, así como cualquier tipo de información recabada, en su caso, a través de los canales de atención al cliente, incluyendo la obtenida a través de las cookies de sus visitas a las páginas web y/o apps del Responsable, y las interacciones del cliente o usuario con las redes sociales oficiales del Responsable.
Entre los anteriores, pueden encontrarse los datos de contacto y relativos a la función o puesto desempeñado de las personas físicas que presten sus servicios para compañías que sean clientes o usuarios del Responsable, incluidos los empresarios individuales y los profesionales liberales.
Datos no obtenidos del cliente o usuario
b.1) Datos derivados de la prestación del servicio o producto:
Datos de visitas a las webs, las apps y resto de sitios de Pléyade: son los datos técnicos y de navegación asociados a cada acceso o visita, incluyendo la dirección IP pública con la que se realiza, la fecha y hora de dicha conexión, la consulta al DNS, las páginas webs consultadas o las aplicaciones utilizadas, la IP de la web consultada, nombre de dominio (URL), apartados visitados dentro de las páginas web (URI) o de las apps, y volumen de datos.
b.2) Datos generados o estimados por el Responsable:
Son los datos resultantes de los análisis realizados por el Responsable en función de los datos disponibles del cliente o usuario para gestión interna, atención comercial y resto de finalidades relacionadas con la ejecución del contrato, así como, en su caso, para el resto de finalidades indicadas en el apartado 4. Dichos datos podrán ser tratados siempre que la ley lo permita con la finalidad de realizar estimaciones sobre tu edad, género, terminal utilizado (marca, modelo, sistema operativo), antigüedad, canal de compra preferido, provincia de atención al cliente y tienda más cercana, retorno de campañas comerciales realizadas, si el cliente o usuario utiliza medios digitales, cuál es el mejor horario para contactarlo, comportamiento de pago y grado de propensión a la baja.
Adicionalmente, y si tenemos el consentimiento del cliente o usuario para ello, podremos utilizar los datos adicionales que se indiquen para realizar perfiles comerciales del cliente o usuario, destinados a analizar o predecir aspectos relacionados con el nivel económico o intereses y preferencias personales.
b.3) Datos provenientes de fuentes externas:
Son datos que permitirán al Responsable disponer de un detalle actualizado y más fiable que permita la regularización, comprobación o ampliación de los datos proporcionados por el cliente o usuario para su posterior uso conforme a lo establecido en la presente política de privacidad. Por ejemplo, podremos consultar el Catastro.
Sin perjuicio de todo lo anterior, se informa al cliente o usuario de que la prestación de los productos o servicios podrá implicar el tratamiento de otras categorías de datos no incluidas en esta enumeración. En tal caso, el mismo será informado de las condiciones de privacidad específicas, y será recabado su consentimiento si fuera preciso conforme a la normativa aplicable.
En la presente Política se recoge el detalle de la forma en la que el Responsable trata los datos personales. Es obligación del cliente o usuario del producto o servicio, en el caso de que los usuarios de los mismos puedan ser distintas personas, poner en conocimiento de dichos usuarios los derechos y obligaciones que le correspondan y que se recogen en la presente Política.
a) ¿Qué implica ser interesado o titular? Es el responsable de la relación establecida con el Responsable, y el que acepta las condiciones en las que se desarrolla la misma. En este sentido, en el caso de que dicho titular permita a otra/s persona/s (usuario/s) utilizar los productos o servicios del Responsable contratados, garantiza que está facultado y ha obtenido el consentimiento de los usuarios para aceptar las condiciones que se establecen en la presente Política, así como en las condiciones de cada uno de los Productos y Servicios del Responsable contratados.
b) ¿Qué implica ser usuario? Independientemente de la condición de titular o interesado, el usuario es el que utiliza o solicita los productos y servicios del Responsable contratados por el titular. El Responsable se encuentran comprometidas con la privacidad por lo que, sin perjuicio de las facultades establecidas para el interesado, el usuario tendrá la facultad de oponerse a todos, algunos o alguno de los tratamientos gestionados por el interesado y que podrían afectar al tratamiento de sus datos personales.
c) ¿Qué implica ser representante y/o interlocutor de empresa? El representante y/o interlocutor de la empresa es el que mantiene la relación directa con el Responsable, y el tratamiento que se realiza de sus datos de contacto está amparado en la relación establecida entre el Responsable y la empresa cliente. Los representantes y/o interlocutores tendrán la facultad de oponerse a la recepción de comunicaciones comerciales a través de los medios establecidos por el Responsable.
Tratamos los datos personales, incluso cuando sea necesario por el tipo de mediación solicitada aquellos relativos a la salud, en la medida en que sean necesarios para el cumplimiento y mantenimiento de las relaciones existentes entre las partes, en especial para el asesoramiento, mediación, tramitación, gestión y valoración con las compañías aseguradoras y reaseguradoras de cualquier solicitud de contrato y, en su caso, para el mantenimiento y efectividad de la relación contractual con el Responsable, para lo que podrán comunicar datos personales a otras aseguradoras, reaseguradoras o prestadoras de servicios o profesionales que colaboren con la gestión del seguro o reaseguro.
El Responsable únicamente intercambiará datos personales con terceros destinatarios para cualquiera de las finalidades previstas o para el cumplimiento de las finalidades legítimas de su objeto social.
Adicionalmente, durante la vigencia de la relación contractual, se podrán incorporar otros datos para éstas u otras finalidades, en cuyo caso se recabarán respetando la legalidad vigente.
El Responsable no se responsabiliza de la utilización de datos falsos, inexactos, incompletos, no actualizados proporcionados por el interesado.
El Responsable tratará sus datos personales en la prestación del servicio (incluyendo la mediación, ejecución, mantenimiento y cumplimiento de la relación contractual, lo que puede incluir la gestión de pólizas, cobros, siniestros, reaseguro, coaseguro, fraude, reclamaciones y actuariales los datos recogidos en la contratación del producto) y a través de otros canales tales como formularios, apps, páginas web, teléfono (incluyendo registro y grabación de las conversaciones), correo postal, correo electrónico y/o a través de cualquier otro medio, así como los generados en la prestación de dicho servicios, con los siguientes fines y bases jurídicas legitimadoras del tratamiento. Así mismo, el Responsable tratará los datos de los interesados para aquellas otras finalidades que aquellos permitan o autoricen en los términos informados en la presente Política o en las condiciones específicas de cada producto o servicio del Responsable contratado, en su caso.
Adicionalmente, durante la vigencia de la relación contractual, se podrán incorporar otros datos para estas u otras finalidades, en cuyo caso el cliente o usuario será debidamente informado en el momento de la recogida de los mismos, de manera que, antes de realizar cualquier tratamiento adicional no previsto en la presente política de privacidad, te lo informaremos.
A estos efectos, el Responsable informa de los fines y bases jurídicas legitimadoras de los distintos tratamientos:
4.1. Obligación Legal, ejecución del contrato o aplicación de medidas precontractuales
4.1.A) Fase precontractual
4.1.B) Fase contractual
4.2. Interés legítimo
El Responsable tratará sus datos de carácter personal sobre la base legitimadora del interés legítimo siempre que el tratamiento se encuentre dentro de sus expectativas razonables basadas en la relación que tiene como cliente o usuario del Responsable. Con carácter meramente enunciativo y no limitativo, se entienden por tratamientos amparados bajo el interés legítimo los siguientes:
4.2.A) Fase precontractual
4.2.B) Fase contractual
Cuando las comunicaciones se realicen a través de medios de comunicación electrónica, la información comercial solo podrá referirse a productos o servicios similares a los contratados. A estos efectos, se entenderá por productos o servicios similares a los contratados, todos aquellos relacionados con los ramos de vida en caso de haber contratado un seguro de vida, y todos aquellos relacionados con el ramo de no vida en el caso de que haya contratado un seguro de no vida.
4.3. Consentimiento (Con carácter voluntario y basada en el consentimiento que en su caso otorgue el interesado)
4.3.A) Fase precontractual
4.3.B) Fase contractual
La retirada del consentimiento de sus datos con éstos fines podrá realizarse a través del procedimiento gratuito facilitado al efecto por el Responsable en la siguiente dirección electrónica: privacidad.pleyade@telefonica.com
4.4. Interés público
4.4.A) Fase precontractual
4.4.B) Fase contractual
En caso de solicitar la mediación del Responsable, éste remitirá sus datos personales a varias aseguradoras y/o reaseguradoras con el fin de ofrecerle una propuesta de asesoramiento independiente, profesional e imparcial informando sobre las condiciones del contrato que a su juicio conviene suscribir y ofrecer la cobertura que, de acuerdo a su criterio profesional, mejor se adapte a las necesidades de aquél. Con carácter meramente enunciativo y no limitativo, el Responsable podrá remitir los datos personales a las siguientes aseguradoras:
Para mediar seguro de coche:
Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.
C/ Ramírez de Arellano, 35, 28043 de Madrid
Derechos: lopd@allianz.es, o C/Tarragona, 109, 08014 de Barcelona
DPD: lopd@allianz.es, o C/Tarragona, 109, 08014 de Barcelona
Axa Seguros Generales S.A. de Seguros y Reaseguros.
Calle Monseñor Palmer nº1, 07014, Palma de Mallorca
Derechos: buzon.lopd@axa.es
DPD: dpoaxa@axa.es
Plus Ultra, Seguros Generales y Vida S.A. de Seguros y Reaseguros, Sociedad Unipersonal
Plaza de las Cortes 8, 28014 Madrid
Derechos: Las Rozas a El Escorial Km 0,3 Las Rozas 28231 Madrid o centro.operaciones@tirea.es
DPD: Plaza de las Cortes 8, 28014 Madrid o dpo@plusultra.es
Zurich Insurance plc, Sucursal en España
Agustín de Foxá 27, 28036 Madrid
Derechos: protecciondedatos@zurich.com o en Agustín de Foxá 27, 28036 Madrid
DPD: esz_dpd@zurich.com
Pelayo Vida Seguros y Reaseguros, S.A.
Línea Directa Aseguradora, S.A.
Tres Cantos (Madrid), calle Isaac Newton 7
Derechos: departamentolegal@lineadirecta.es
DPD: dpo@lineadirectaaseguradora.com
GES Seguros y Reaseguros S.A.- CIF A28008712 (GES o la Compañía)
Plaza de las Cortes nº 2- 28014 Madrid
Derechos: Plaza de las Cortes nº 2, 28014 Madrid
DPD: dpd@ges.es
MAPFRE ESPAÑA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S. A.,
Carretera de Pozuelo nº 50, Edificio MAPFRE 3, 28222, Majadahonda (Madrid)
Derechos: Oficina Corporativa de Privacidad y Protección de Datos, carretera de Pozuelo, 52 – 28222 Majadahonda – Madrid.
DPD: mapfre_espana.es@mapfre.com
Para mediar seguro de moto:
Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.
C/ Ramírez de Arellano, 35, 28043 de Madrid
Derechos: lopd@allianz.es, o C/Tarragona, 109, 08014 de Barcelona
DPD: lopd@allianz.es, o C/Tarragona, 109, 08014 de Barcelona
Axa Seguros Generales S.A. de Seguros y Reaseguros.
Calle Monseñor Palmer nº1, 07014, Palma de Mallorca
Derechos: buzon.lopd@axa.es
DPD: dpoaxa@axa.es
Plus Ultra, Seguros Generales y Vida S.A. de Seguros y Reaseguros, Sociedad Unipersonal
Plaza de las Cortes 8, 28014 Madrid
Derechos: Las Rozas a El Escorial Km 0,3 Las Rozas 28231 Madrid o centro.operaciones@tirea.es.
DPD: Plaza de las Cortes 8, 28014 Madrid o dpo@plusultra.es
Zurich Insurance plc, Sucursal en España
Agustín de Foxá 27, 28036 Madrid
Derechos: protecciondedatos@zurich.com o en Agustín de Foxá 27, 28036 Madrid
DPD: esz_dpd@zurich.com
Pelayo Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija (en adelante, Pelayo)
Domicilio: C/ Santa Engracia, nº 67-69, 28010, Madrid.
Correo electrónico: protecciondedatos@pelayo.com
Contacto Delegado de Protección de Datos (DPD): En la dirección postal arriba indicada o por correo electrónico: dpd@pelayo.com
Mapfre España, Compañía de Seguros y Reaseguros, s. A.,
Carretera de Pozuelo nº 50, Edificio MAPFRE 3, 28222, Majadahonda (Madrid)
Derechos: Oficina Corporativa de Privacidad y Protección de Datos, carretera de Pozuelo, 52 – 28222 Majadahonda – Madrid
DPD: mapfre_espana.es@mapfre.com
Para mediar seguro de hogar:
Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.
C/ Ramírez de Arellano, 35, 28043 de Madrid
Derechos: lopd@allianz.es, o C/Tarragona, 109, 08014 de Barcelona
DPD: lopd@allianz.es, o C/Tarragona, 109, 08014 de Barcelona
Axa Seguros Generales S.A. de Seguros y Reaseguros.
Calle Monseñor Palmer nº1, 07014, Palma de Mallorca
Derechos: buzon.lopd@axa.es
DPD: dpoaxa@axa.es
Plus Ultra, Seguros Generales y Vida S.A. de Seguros y Reaseguros, Sociedad Unipersonal
Plaza de las Cortes 8, 28014 Madrid
Derechos: Las Rozas a El Escorial Km 0,3 Las Rozas 28231 Madrid o centro.operaciones@tirea.es.
Zurich Insurance plc, Sucursal en España
Agustín de Foxá 27, 28036 Madrid
Derechos: protecciondedatos@zurich.com o en Agustín de Foxá 27, 28036 Madrid
DPD: esz_dpd@zurich.com
Mapfre España, Compañía de Seguros y Reaseguros, s. A.,
Carretera de Pozuelo nº 50, Edificio MAPFRE 3, 28222, Majadahonda (Madrid)
Derechos: Oficina Corporativa de Privacidad y Protección de Datos, carretera de Pozuelo, 52 – 28222 Majadahonda – Madrid
DPD: mapfre_espana.es@mapfre.com
GES Seguros y Reaseguros S.A.- CIF A28008712 (GES o la Compañía)
Plaza de las Cortes nº 2- 28014 Madrid
Derechos: Plaza de las Cortes nº 2, 28014 Madrid
DPD: dpd@ges.es
Helvetia Compañía Suiza Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros
Paseo de Cristóbal Colón nº 26. 41001 Sevilla
Derechos: delegadoprotecciondatos@helvetia.es
DPD: delegadoprotecciondatos@helvetia.es
Liberty Seguros, Compañía de Seguros y Reaseguros S.A.
Paseo de las Doce Estrellas, 4, 28042 Madrid, España
Derechos: ejercicioderechos@libertyseguros.es
DPD: dpo@libertyseguros.es
Para mediar seguro de salud:
ASISA, ASISTENCIA SANITARIA INTERPROVINCIAL DE SEGUROS S.A.U.
Calle Juan Ignacio Luca de Tena. 28027, Madrid.
DPD: DPO@grupoasisa.com.
SegurCaixa Adeslas, S.A. de Seguros y Reaseguros
Paseo de la Castellana, 259 C (Torre de Cristal), 28046 Madrid
Derechos: Paseo de la Castellana 259C – 6ª Planta – Torre de Cristal, 28046 Madrid o en cualquiera de las delegaciones de SegurCaixa Adeslas.
DPD: dpd@segurcaixaadeslas.es o por escrito a la sede social
Mapfre España, Compañía de Seguros y Reaseguros, s. A.,
Carretera de Pozuelo nº 50, Edificio MAPFRE 3, 28222, Majadahonda (Madrid)
Derechos: Oficina Corporativa de Privacidad y Protección de Datos, carretera de Pozuelo, 52 – 28222 Majadahonda – Madrid
DPD: mapfre_espana.es@mapfre.com
Cigna Life Insurance Company of Europe, S.A./ N.V., Sucursal en España
Pozuelo de Alarcón (28223 Madrid), Parque Empresarial La Finca, Paseo del Club Deportivo, 1 – Edificio 14 – Planta Baja
servicio.cliente@cigna.com
Sanitas, Sociedad Anónima de Seguros.
C/ Ribera del Loira, 52
https://www.sanitas.es/landings/seguros/grpd/
Podrás contactar con el Delegado de Protección de Datos del Grupo Sanitas y su Equipo de Privacidad en la siguiente dirección: dpo@sanitas.es o en la dirección postal de España, Madrid, calle Ribera del Loira 52 (att. DPO).
Para mediar seguro de vida:
Seguros de Vida y Pensiones Antares, S.A
Distrito T- Ronda de la Comunicación s/n. 28050 Madrid.
clientesantares@telefonica.com
DPD: dpo.antares@telefonica.com
Generali España, S.A. de Seguros y Reaseguros
Orense, 2. 28020 Madrid (España)
Derechos: Calle Orense, 2 28020 Madrid o dataprotection.es@generali.com
DPD: delegadoprotecciondatos.es@generali.com
Para mediar seguro de dental:
SegurCaixa Adeslas, S.A. de Seguros y Reaseguros
Paseo de la Castellana, 259 C (Torre de Cristal), 28046 Madrid
Derechos: Paseo de la Castellana 259C – 6ª Planta – Torre de Cristal, 28046 Madrid o en cualquiera de las delegaciones de SegurCaixa Adeslas.
DPD: dpd@segurcaixaadeslas.es o por escrito a la sede social
Para mediar seguro de decesos:
Fiatc Mutua de Seguros y Reaseguros
Av. diagonal 648, Barcelona (España)
Derechos: Avenida Diagonal, 648 de Barcelona (08017) o lopd@fiatc.es
DPD: dpd@fiatc.es / 932033050 / Caravel·la la niña 12, 1º-A, Barcelona, España.
Caja de Seguros Reunidos, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.
Avenida de Burgos, 109 – 28050 – Madrid
Derechos: derechosrgpdgrupocaser@caser.es
DPD: dpogrupocaser@caser.es
Para mediar seguro de asistencia en viaje:
Erv Seguros de Viaje Europaische Reiseversicherung Ag Suc.España
Avda. Isla Graciosa,1 28703 San Sebastián de los Reyes (Madrid)
sac@erv.es
Carretera de Pozuelo nº 50, Edificio MAPFRE 3, 28222, Majadahonda (Madrid)
Derechos: Oficina Corporativa de Privacidad y Protección de Datos, carretera de Pozuelo, 52 – 28222 Majadahonda – Madrid
DPD: mapfre_espana.es@mapfre.com
Para mediar seguro de protección jurídica:
ARAG SE, SUCURSAL EN ESPAÑA
C/ Núñez de Balboa 120 28006 Madrid
Derechos: lopdarag.es
DPD: dpoarag.es
AWP P&C SA, SUCURSAL EN ESPAÑA. NIF: W0034957A
C/ Ramírez de Arellano 35, 28043 Madrid
Teléfono: 91 325 54 40
Derechos: comercial.es@allianz.com
DPD: azpes.privacy@allianz.com
Los datos de contacto de las entidades aseguradoras pueden variar, por lo que el Responsable no garantiza la exactitud de los mimos, por lo que sugerimos al interesado que, en su caso, se ponga en contacto con el Responsable para poder facilitarle una información más precisa y actualizada.
Adicionalmente, se informa al interesado de que los datos personales podrán ser comunicados a terceros en el supuesto de que resulte necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al Responsable, éste llevará a cabo cesiones o comunicaciones de datos a las Administraciones Públicas, sin carácter limitativo, órganos administrativos en materia de gestión de reclamaciones (Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones), Autoridades de control en materia de protección de datos, telecomunicaciones y sociedad de la información, Jueces, Ministerio Fiscal, Tribunales, Tribunal de Cuentas o Defensor del Pueblo.
Salvo que se informe específicamente, el Responsable no tiene previsto realizar transferencias internacionales de datos.
Respecto a los plazos de conservación de los datos suministrados por el interesado se aplicarán los siguientes criterios de conservación en función de las finalidades para las que se hayan suministrado, salvo que en algún supuesto se haya especificado un plazo diferente en la presente política de privacidad o en las condiciones de prestación de cada uno de los productos y servicios:
Transcurridos los plazos anteriormente indicados, los datos podrán ser destruidos, bloqueados o anonimizados, según proceda, y de conformidad con lo indicado por la legislación.
El interesado tiene derecho a solicitar al Responsable: (i) el acceso a sus datos personales; (ii) su rectificación o supresión; (iii) su limitación; (iv) su oposición; (v) su derecho a la retirada del consentimiento; (vi) su portabilidad y/o (vii) a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado (incluida la elaboración de perfiles), sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
Acceso: permite al titular de los datos obtener información sobre si el Responsable está tratando datos personales que le conciernen o no y, en tal caso, derecho a obtener información sobre tus datos de carácter personal sometidos a tratamiento.
Rectificación: permite corregir errores y modificar los datos que resulten ser inexactos o incompletos.
Supresión: permite que los datos sean suprimidos y dejen de tratarse por el Responsable, salvo que exista obligación legal de conservarlos y/o no prevalezcan otros motivos legítimos para su tratamiento por el Responsable. Por ejemplo, cuando los datos personales ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos, el cliente podrá solicitar que suprimamos sin dilación indebida esos datos.
Limitación: bajo las condiciones establecidas legalmente, permite que el tratamiento de datos se paralice, de tal manera que se evite por parte del Responsable su tratamiento en un futuro, que únicamente los conservará para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
Oposición: en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. El Responsable dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Portabilidad: permite al interesado recibir sus datos personales que le incumban, que haya facilitado al Responsable, y poder transmitirlos directamente a otro responsable en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica. Para el ejercicio de este derecho, será necesario que el cliente proporcione un correo electrónico válido.
Para el ejercicio de cualquiera de estos derechos, el interesado podrá indicar el derecho que ejercita y aportando una fotocopia por las dos caras de su DNI o documento legal de identificación de su identidad, efectuarlo de alguna de las siguientes formas: (i) escrito dirigido a la “Unidad de Privacidad de Pléyade Peninsular” en el Distrito Telefónica Edificio Oeste 2, plta. 2ª, Ronda de la Comunicación s/n, 28050 Madrid; o mediante (ii) correo electrónico dirigido a: privacidad.pleyade@telefonica.com
Responderemos a su solicitud a la mayor brevedad posible y, en todo caso, en el plazo de un mes desde la recepción de su solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. El responsable informará al interesado de la prórroga dentro del primer mes desde la solicitud.
En cualquier caso, el interesado queda informado del derecho que le asiste a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, en particular, cuando el interesado considere que no ha obtenido satisfacción por parte del Responsable, en el ejercicio de sus derechos.
El interesado puede ponerse en contacto con la Agencia Española de Protección de Datos a través de www.agpd.es o en la siguiente dirección C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid, y/o teléfono de contacto 912 663 517.
El Responsable únicamente intercambiará datos personales con terceros destinatarios, para cualquiera de las finalidades previstas en esta política de privacidad o en las informadas en el momento de obtener los datos personales, con el objetivo de mantener la relación contractual, realizar las comunicaciones a empresas del Grupo Telefónica que el cliente haya permitido, a los sistemas de información crediticia, así como las que sean legalmente exigibles en cumplimiento de cualquier normativa que resulte de aplicación en los términos expuestos a continuación:
9.1. Necesarias para la prestación del servicio:
El Responsable tiene contratados para la gestión de algunas de las funciones necesarias para la prestación del servicio, proveedores de confianza que podrán tener acceso a datos personales, que actuarán como encargados de tratamiento y que estarán obligados contractualmente a cumplir con sus obligaciones legales de encargado de tratamiento, a mantener la confidencialidad y secreto de la información.
En cuanto a las categorías de destinatarios se indica que se podrá compartir información personal del cliente o usuario con los servicios comerciales y técnicos, en función de los productos y/o servicios que el cliente tenga contratados.
En ningún caso los datos de carácter personal del cliente o usuario serán compartidos con terceras empresas sin obtener su consentimiento previo, salvo que la comunicación de sus datos fuese necesaria para asegurar el mantenimiento de la relación contractual con el cliente o usuario, así como en los casos previstos por la normativa vigente en cada momento.
Asimismo, dada la configuración de la oferta comercial del Responsable y en función de las necesidades técnicas para la prestación de los servicios que forman parte de la misma, se podrán producir las comunicaciones de datos que sean necesarias, entre los corresponsables del tratamiento, con el fin de prestar y gestionar correctamente el servicio contratado, ofrecer la oferta comercial que más se adapte a las circunstancias del cliente, así como a sus intereses y preferencias.
9.2. Comunicaciones de datos a empresas del Grupo Telefónica:
Las comunicaciones que podrán ser realizadas a empresas del Grupo Telefónica en los términos expuestos en el apartado 4 estarán basadas en el interés legítimo según los datos que formen parte del mismo.
Por tanto, las comunicaciones de datos se producirán únicamente a las empresas del Grupo Telefónica que presten Productos o Servicios Movistar, cuyo listado actualizado podrás consultar en el siguiente enlace www.movistar.es/privacidad/info-adicional, siempre que el cliente haya permitido la misma, y siempre que la misma sea necesaria para la finalidad indicada en cada uno de los casos. En ningún caso, se producirá un acceso permanente a los datos personales por parte de las empresas del Grupo Telefónica indicadas, sino que tendrá que tratarse de uno de los supuestos descritos.
9.3. Comunicaciones de datos a sistemas de información crediticia:
El cliente o usuario es informado de que, conforme a la normativa vigente, en supuestos de impago, así como para la evaluación del riesgo, los datos podrán ser comunicados a terceras empresas debidamente autorizadas legalmente y encargadas de gestionar el incumplimiento de obligaciones dinerarias.
9.4. Cumplimiento de una obligación legal:
El Responsable también podrá comunicar a terceros debidamente habilitados legalmente, su información personal cuando sea necesario para cumplir con la legislación.
El Responsable podrá comunicar los datos personales del cliente o usuario a las distintas autoridades públicas en virtud de una obligación legal, como las autoridades fiscales y aduaneras, las autoridades judiciales, las autoridades competentes en materia de seguros u ot, la policía judicial, y cualquier otro que en función de la normativa vigente resulte de aplicación.
Salvo que se informe específicamente o sea necesario para la celebración o la ejecución del contrato, el Responsable no tiene previsto realizar tratamientos que implican decisiones automatizadas que produzcan efectos jurídicos.
Si el Responsable requiriera el tratamiento ulterior de sus datos personales para un fin distinto a los recogidos la presente Política, se informará previamente, incluyendo toda la información que sea legalmente exigible, así como las finalidades previstas para dicho tratamiento.
El Responsable prohíbe expresamente que los menores de la edad faciliten datos personales sin el consentimiento previo de sus padres, tutores o representantes legales. En caso de que el interesado otorgue la utilización de los servicios a un usuario menor de edad, como responsable del mismo será el encargado de autorizar y decidir ante el Responsable sobre el tratamiento de los datos del mismo en los términos expuestos en la presente Política.
El Responsable velará por el uso adecuado de los datos de los menores garantizando el respeto a las leyes que les sean aplicables con las medidas que razonablemente sean oportunas. En el momento en el que los padres, tutores o representantes legales de estos menores detecten un tratamiento de datos no autorizado podrán presentar sus consultas o reclamaciones dirigiendo un escrito a el Responsable.
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Asimismo, le comunicamos que el Delegado de Protección de Datos es la persona encargada de velar por la protección de su derecho fundamental a la protección de datos personales. El Responsable tiene designado un Delegado de Protección de Datos con el que podrá contactar a través de la siguiente dirección de correo electrónico: delegadodeproteccióndedatos.pleyade@telefonica.com
El Responsable podrá actualizar la presente Política en cualquier momento. Dicha actualización se hará pública, por parte del Responsable, en cualquier caso, y será comunicada directamente al cliente o usuario en el supuesto de que la misma afecte a sus derechos o libertades. Por ejemplo, se hará pública la inclusión de un nuevo tratamiento que requiera de un consentimiento del interesado dado que éste habrá de ser explícitamente aceptado.
Todas las notificaciones, modificaciones y comunicaciones por parte del Responsable al cliente o usuario relacionadas con la Política se realizarán con el preaviso legal necesario, de alguna de las siguientes maneras según proceda: (a) información en factura; (b) envío por correo postal o electrónico a cualquiera de las direcciones que el cliente o usuario facilite al Responsable; (c) comunicación por medio de una llamada telefónica al número/s de teléfono del cliente o usuario, (d) mediante un SMS.
La utilización de nuestros servicios una vez comunicado este cambio implicará el conocimiento de la misma por parte del cliente o usuario en los términos recogidos en la nueva política de privacidad publicada.
Fecha última actualización: 12 de marzo de 2020