Acceso usuario
Recuperar contraseña

Contratar seguros de mascotas con Pléyade

En Pléyade Peninsular te ofrecemos todas las opciones que desees de Seguros de Mascotas, para contar con todas las coberturas que necesitas para el cuidado de tu perro o gato. Los animales son excelentes compañeros y amigos de por vida. Pero como cualquier otro de la familia, necesita un cuidado de su salud óptimo y tener ciertas coberturas garantizadas, sobre todo si sale a la calle y tiene contacto con otros animales y personas

¿Estoy obligado a tener un seguro de mascotas?

En la actualidad está vigente el Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, que se desarrolla sobre la Ley 50/1999, de 23 de diciembre. Esta normativa regula el marco jurídico relativo a la tenencia de animales considerados potencialmente peligrosos.

En base a esta normativa, se identifica que para obtener o renovar la licencia de tenencia de estos animales hay que cumplir varios requisitos. Entre ellos se encuentra la contratación de un seguro de responsabilidad civil a terceros, que tenga una cobertura no inferior a 120.000 euros.

Por tanto, si tienes un animal que entre dentro de la categoría de peligroso, como mínimo este tipo de coberturas debes tenerlas contratadas. En cambio, si tu animal no está dentro de esta categoría, la tenencia de un seguro no es obligatorio, aunque sí recomendable por las ventajas que ofrece.

También hay que tener en cuenta, que en determinadas zonas de España sí se exige la tenencia de un seguro de mascotas, independientemente de si son animales categorizados como peligrosos o no. Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid o el País Vasco.

Ventajas de un seguro de mascotas

El seguro de mascotas sirve principalmente para dos cosas:

En primer lugar, ofrece coberturas veterinarias, con las que garantizar el mejor cuidado de la salud de tu animal. Un seguro de mascotas incluye la mayoría de servicios básicos de veterinario y supone un ahorro económico importante, para aquellas intervenciones especiales, como análisis o incluso operaciones quirúrgicas.

En segundo lugar, el seguro de mascotas está pensado para ofrecer todas las coberturas necesarias por responsabilidad civil, si hace daño a otros animales, personas o incluso provoca algún tipo de accidente.

Aunque nuestras mascotas siempre se suelen comportar correctamente cuando están con nosotros, puede ser impredecible su reacción en determinadas circunstancias. Es imposible prever cómo otros animales pueden reaccionar con el nuestro.

Para poder disfrutar de total tranquilidad y cobertura ante estos imprevistos, un seguro de mascotas es la mejor opción que podemos elegir.

¿Qué cubre el seguro para perros o gatos con Pléyade?

En Pléyade Peninsular te ofrecemos todas las coberturas que necesitas en un seguro de mascotas. Tanto su cuidado, como sus acciones con otros animales y personas, así como otros gastos relacionados, están incluidos en este seguro.

Algunos de los servicios presentes en el seguro de mascotas de Pléyade son los siguientes:

  • Seguro de responsabilidad civil: en caso de que tu perro ataque a alguien, o que tu gato se escape y provoque un accidente, el seguro cubre tu defensa jurídica.
  • Seguro veterinario: si tu mascota tiene un accidente o se pone enferma, el seguro cubrirá la asistencia médica en la clinica veterinaria, incluso si tienen que operarla.
  • Servicio de consultas 24h/365d: ¿tu mascota se pone enferma y no sabes qué hacer? Podrás llamar al teléfono de asistencia para que te orienten, sea la hora que sea y cualquier día del año.