Acceso usuario
Recuperar contraseña

Qué es el seguro de inquilinos

En el catálogo de servicios de Pléyade encontrarás disponible el seguro de inquilinos, con coberturas específicamente pensadas para la tranquilidad de los clientes que estén en una vivienda alquilada.

El seguro de inquilinos que tienes disponible en Pléyade consiste en un servicio de protección, ante diferentes situaciones de riesgo, para quienes están actualmente viviendo en un piso de alquiler o cualquier otro tipo de vivienda, en régimen arrendatario.

La importancia del seguro de inquilinos recae en el hecho de que el seguro de hogar que el propietario tenga contratado, no incluye en sus coberturas siniestros provocados o que afecten de alguna manera a los inquilinos y sus pertenencias.

Un ejemplo claro es el de un robo de la vivienda en alquiler. El propietario puede contar con un seguro de hogar que cubra los desperfectos causados en la cerradura de la puerta, pero si en el robo se sustrae o se daña un objeto del inquilino, como joyas o un dispositivo electrónico (por ejemplo roban un ordenador), esto no está cubierto en este seguro. Sin embargo, un seguro de inquilinos sí lo podría incluir.

El seguro de inquilinos no solo cubre incidentes propios de la habitabilidad de una vivienda, sino que también puede incluir coberturas relacionadas con el contrato del alquiler, de manera que el inquilino tiene cubiertos sus derechos, ante las responsabilidades del propietario.

>

Coberturas del seguro de inquilinos

En Pléyade te ofrecemos la posibilidad de configurar tu seguro de inquilinos acorde a tus preferencias específicas.

De manera más frecuente, las coberturas que están incluidas en un seguro de inquilinos son las siguientes:

  • Coberturas del contrato de alquiler (como devolución de fianza)
  • Coberturas por daños por agua, daños por electricidad, etc.
  • Coberturas por incendio
  • Coberturas por robo
  • Defensa jurídica
  • Responsabilidad civil

Por qué contratar tu seguro de inquilinos con Pléyade

Pléyade Peninsular es la correduría de seguros de Grupo Telefónica. Ofrecemos nuestros servicios de gestión de seguros y riesgos a todas las empresas del grupo y, por extensión, también a todos sus empleados.

Hoy en día, más de 10.000 empleados aprovechan nuestra gestión de sus seguros, con la que obtienen importantes ventajas adicionales. Para ello, negociamos con las aseguradoras servicios personalizados, con las coberturas más apropiadas en cada caso y al mejor precio posible.

Además, desde Pléyade ofrecemos un servicio de atención al cliente exclusivo para empleados de Telefónica. Si tienes alguna duda sobre el seguro de inquilinos y las coberturas que puedes incluir en él, ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo de profesionales te ofrecerá un asesoramiento completamente personalizado a tus necesidades.

Calcula tu seguro de inquilinos

Acceso de usuario

Accede con tu usuario y contraseña para consultar el estado actual de tus seguros o contratar alguno nuevo.

¿Has olvidado tu contraseña? ACCEDER