Seguro de impago de alquileres

Las coberturas ideales, para viviendas y locales en alquiler.

¿Qué cubre un seguro de impago de alquiler?

El seguro de impago de alquileres es el seguro que necesitamos cuando decidimos poner en alquiler nuestra propiedad. Con este seguro estarás protegido de posibles inquilinos morosos que no paguen su alquiler mensual. Las principales coberturas de este seguro son:

Impago

Si no recibes tu dinero

En caso de impago, el seguro puede llegar a asumir el importe de las rentas mensuales impagadas, hasta el límite establecido en la póliza en función de los meses no cobrados.

Indemnización

Por daños materiales

De los gastos derivados por actos vandálicos, ya sea para el contenido o el continente que haya podido causar el inquilino o arrendatario en la vivienda asegurada hasta el límite establecido en la póliza.

Defensa de intereses

Asesoramiento legal

La aseguradora pondrá a tu disposición el asesoramiento legal de abogados, para efectuar la reclamación al inquilino de las cuotas no pagadas, antes de que exista sentencia de desahucio o condena por impago.

Asistencia jurídica

Para consultas

El seguro pone a tu disposición un servicio de asistencia jurídica para realizar las consultas sobre tus derechos y obligaciones al ser el arrendador.

Ventajas de un seguro de impago de alquiler

¿Eres el propietario de una vivienda o local y quieres alquilarlo? Entonces este seguro es para ti. Este seguro nos ofrece mayor tranquilidad y protección frente a los riesgos de alquilar una propiedad. Por un lado, nos ayuda en relación a las gestiones y reclamaciones de pagos pendientes de las mensualidades que el inquilino no nos haya efectuado. Por el otro, realiza un estudio previo sobre la solvencia de los inquilinos, muy útil para prevenir posibles problemas con los pagos.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se calcula el precio de un seguro de impago de alquiler?

El seguro de impago de alquiler tiene un importe en relación directa al coste del alquiler que tenga el inmueble. Dependiendo de la aseguradora y de las coberturas contratadas, este importe suele estar entre el 3% y el 5% de la renta anual.

¿Cuáles son los requisitos de contratación?

Para poder contratar un seguro de impago de alquiler, la aseguradora realizará un estudio sobre la solvencia financiera de los inquilinos. La asegurada consultará las listas de morosos y pedirá que se presenten los siguientes documentos que acrediten la solvencia del arrendatario:
• En el caso de que sea un trabajador por cuenta ajena, se pedirá copia de las dos últimas nóminas para valorar los ingresos y la antigüedad del trabajador en la empresa.
• En el caso de los autónomos se le solicitará copia de la última declaración del impuesto de la renta. Las dos últimas declaraciones trimestrales del pago fraccionado del IVA o en su defecto los dos últimos recibos del pago de autónomos a la Seguridad Social.
• A los pensionistas se les pedirá un justificante de los ingresos anuales, como puede ser un extracto bancario.

¿Cuándo denunciar el impago del alquiler?

Un paso importante para que el seguro de impago de alquiler sea efectivo es realizar bien el proceso de solicitud a la aseguradora, en el que el momento de denuncia es clave. El impago debe denunciarse en el primer momento en que se produce. Con la demanda de impago y la correspondiente demanda de desahucio, junto con una reclamación de rentas dentro de los 3 meses existentes de plazo, el asegurado se comunicará con la aseguradora para solicitar un adelanto de las rentas adeudadas.

¿Quién paga el seguro de impago de alquiler?

Como en cualquier seguro el pago lo efectúa el tomador de la póliza. En este caso, será e propietario de la vivienda o local a alquilar.

¿Qué pasa si no dispongo de toda la documentación para realizar este seguro?

Para este seguro es requisito imprescindible el facilitar toda la documentación que solicita la aseguradora. En caso de no poder presentar alguno de los documentos exigidos, la aseguradora nos puede rechazar la emisión del seguro.

¿Cómo puedo contratar mi seguro de impago de alquiler?

Para contratar tu seguro de impago de alquiler, debes hacerlo directamente a través de nuestro call center llamándonos al 91 344 66 91. Uno de nuestros expertos en seguros te atenderá de forma completamente personalizada, para ofrecerte la mejor opción en tu caso concreto y garantizando que consigas lo que necesitas.

Ellos confían en nosotros, ¿y tú?

¿Hablamos?

¿No has encontrado lo que buscabas? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos con todas tus dudas.

Eres lo más
importante para
nosotros