Acceso usuario
Recuperar contraseña

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

“Pléyade Peninsular, Correduría de Seguros y Reaseguros del Grupo Telefónica, S.A.” (en adelante, el “Responsable”), garantizan la seguridad y confidencialidad de los datos de carácter personal facilitados por sus interesado.


A través de la presente Política se informa de que los datos personales de los interesados del Responsable serán tratados de conformidad con los principios de licitud, lealtad y transparencia, limitación de la finalidad y plazo de conservación, minimización de datos, exactitud, integridad y confidencialidad, entre otros, así como respetando el resto de obligaciones, garantías y normativas generales y sectoriales, y, en concreto, cabe destacar:


– Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, “RGPD”).

– Reglamento Delegado (UE) 2015/35 de la Comisión, de 10 de octubre de 2014, por el que se completa la Directiva 2009/138/CE, así como los reglamentos comunitarios de ejecución de solvencia II.

– Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro (en adelante, la “LCS”).

– Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras (en adelante, la “LOSSEAR”).

– Real Decreto 1060/2015, de 20 de noviembre, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades aseguradoras y reaseguradoras (en adelante, “RDOSSEAR”).

– Real Decreto Legislativo 8/2004, por el que se aprueba el texto refundido de la ley de responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor (en adelante “Ley de R.C. Automóviles”).

– Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros (en adelante, la “Ley de Mediación”).

– Directiva UE 2016/97 sobre la distribución de seguros (en adelante, la “DDS”).


A los efectos de cumplir con la mencionada normativa y ayudar al interesado o usuario de cualquier Producto o Servicio a entender cómo se recopilan, emplean, tratan y protegen sus datos personales, el Responsable le informan de los siguientes aspectos relacionados con su derecho a la protección de datos personales.

1. ¿Quién trata tus datos?

El Responsable es responsables del tratamiento de sus datos de carácter personal, con las que podrás contactar a través de domicilio social: Distrito Telefónica, Ronda de la Comunicación s/n, edificio oeste 2, 2ª planta, 28050 Madrid.

2. ¿Qué es un dato personal y qué datos tratamos?

Los datos personales consisten en información que identifica o que permite identificar a personas individuales como el nombre, la dirección postal, la dirección de correo electrónico o el número de teléfono, así como cualesquiera otros necesarios facilitados por el interesado o necesarios para la prestación del servicio.


Desde el Responsable tratamos la información personal que el interesado facilita para la contratación de un producto o servicio, así como la información generada a través de la prestación del mismo.


En base al principio de minimización, los datos que podremos tratar serán adecuados, pertinentes y limitados a los necesarios en función de los fines para los cuales son tratados, y respetando siempre la voluntad del interesado.


Los datos que podrán ser objeto de tratamiento, dependiendo de los Productos o Servicios del Responsable que el interesado tenga contratados o solicitados, así como de los tratamientos adicionales permitidos o autorizados por el interesado, serán los recabados a través de los canales de atención al cliente, de formularios de páginas web o de las interacciones del interesado con el Responsable.


El Responsable informa de que los datos tratados podrán ser objeto de un proceso de anonimización irreversible cumpliendo con todas las garantías establecidas por la legislación, así como las medidas que permita el mercado. A este respecto, señalar que los principios de protección de datos de carácter personal no son aplicables a la información anónima.

3. ¿Cómo tratamos tus datos?

En la presente Política se recoge el detalle de la forma en la que el Responsable trata los datos personales. Es obligación por parte del titular del producto o servicio, en el caso de que el/los usuarios de los mismos puedan ser distintas personas, poner en conocimiento de dichos usuarios los derechos y obligaciones que le correspondan y que se recogen en la presente Política.


a) ¿Qué implica ser interesado o titular? El interesado es el responsable de la relación establecida con el Responsable, y el que acepta las condiciones en las que se desarrolla la misma. En este sentido, en el caso de que dicho titular permita a otra/s persona/s (usuario/s) utilizar los productos o servicios del Responsable contratados, garantiza que está facultado y ha obtenido el consentimiento de los usuarios para aceptar las condiciones que se establecen en la presente Política, así como en las condiciones de cada uno de los Productos y Servicios del Responsable contratados.


b) ¿Qué implica ser usuario? Independientemente de la condición de titular o interesado, el usuario es el que utiliza o solicita los productos y servicios del Responsable contratados por el titular. El Responsable se encuentran comprometidas con la privacidad por lo que, sin perjuicio de las facultades establecidas para el interesado, el usuario tendrá la facultad de oponerse a todos o alguno de los tratamientos gestionados por el interesado y que podrían afectar al tratamiento de sus datos personales.


Tratamos los datos personales, incluso cuando sea necesario por el tipo de mediación solicitada aquellos relativos a la salud, en la medida en que sean necesarios para el cumplimiento y mantenimiento de las relaciones existentes entre las partes, en especial para el asesoramiento, mediación, tramitación, gestión y valoración con las compañías aseguradoras de cualquier solicitud de contrato y, en su caso, para el mantenimiento y efectividad de la relación contractual con el Responsable, para lo que podrán comunicar datos personales a otras aseguradoras o prestadoras de servicios o profesionales que colaboren con la gestión del seguro o para el eventual el riesgo.


El Responsable únicamente intercambiará datos personales con terceros destinatarios para cualquiera de las finalidades previstas o para el cumplimiento de las finalidades legítimas de su objeto social.


Adicionalmente, durante la vigencia de la relación contractual, se podrán incorporar otros datos para éstas u otras finalidades, en cuyo caso se recabarán respetando la legalidad vigente.


El Responsable no se responsabiliza de la utilización de datos falsos, inexactos, incompletos, no actualizados proporcionados por el interesado.

4º Finalidad del tratamiento y legitimación

El Responsable tratará sus datos personales en la prestación del servicio (incluyendo la mediación, ejecución, mantenimiento y cumplimiento de la relación contractual, lo que puede incluir, la mediación, gestión de pólizas, cobros, siniestros, reaseguro, coaseguro, fraude, reclamaciones y actuariales los datos recogidos en la contratación del producto) y a través de otros canales tales como formularios online, app, teléfono (incluyendo registro y grabación de las conversaciones), correo postal, correo electrónico y/o a través de cualquier otro medio, así como los generados en la prestación de dicho servicios, con los siguientes fines y bases jurídicas legitimadoras del tratamiento:

4.1. Obligación Legal, ejecución del contrato o aplicación de medidas precontractuales
4.1.A) Fase precontractual

– Valoración, selección y tarificación de riesgos asociados a la solicitud.

– Comunicar información a autoridades públicas, reguladores u órganos gubernamentales en aquellos supuestos en que es necesario hacerlo por ley, normativa local o en el cumplimiento de obligaciones regulatorias.

– Llevar a cabo las comprobaciones correspondientes conforme a lo establecido en la legislación española vigente en materia de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

– Realizar el cuestionario de evaluación del riesgo y obtener de forma confidencial la valoración del riesgo del tomador, incluyendo pero no limitado a la realizada por parte de cualquier médico o centro hospitalario.

– Gestión de la solicitud y oferta del producto de seguro que más se ajuste a las exigencias y necesidades del interesado.

– La comunicación a las entidades aseguradoras de sus datos personales con el fin de cotizar los productos solicitados.

– Posible grabación y registro en su integridad por cualquier medio de las conversaciones que puedan producirse en las gestiones sobre la mediación, solicitudes de seguros, formalización de las pólizas, siniestros, prestación de servicios y aquellas que se produzcan sobre el nivel de cumplimiento de los servicios por el Responsable, aceptando el interesado que las mismas y la retención y registro de los mensajes no constituyen contravención del secreto de las telecomunicaciones, siendo su principal finalidad obtener la justificación suficiente de la aceptación por las partes de las relaciones comerciales, incluso como medio de prueba para cualquier procedimiento judicial o arbitral entre las partes.

– Prevención del fraude.

4.1.B) Fase contractual

– Gestionar la resolución de quejas y conflictos que puedan surgir entre tomadores de seguro, asegurados, beneficiarios, terceros perjudicados, derechohabientes de cualesquiera de ellos o cualquier otra parte que pudiese tener un interés legítimo.

– Llevar los libros de contabilidad exigidos por el Código de Comercio y otras disposiciones que les sean de aplicación, así como los registros de cuentas, siniestros, provisiones técnicas, inversiones, contratos de reaseguro y de pólizas, suplementos y anulaciones emitidos.

– Comunicar información a autoridades públicas, reguladores u órganos gubernamentales en aquellos supuestos en que es necesario hacerlo por ley, normativa local o en el cumplimiento de obligaciones regulatorias.

– Posibilidad de evaluar periódicamente la idoneidad o conveniencia del producto de seguro contratado y remitir la información sobre todos los costes, gastos asociados, y rendimiento de la inversión.


– Formalización contrato de seguro.


– Gestión póliza (modificaciones, información bancaria, ampliaciones cobertura, etc.), cobros, siniestros, etc.

– Realizar las verificaciones e investigaciones necesarias para la determinación y, en su caso el pago de la indemnización al asegurado, al beneficiario o al perjudicado.

– Realizar comunicaciones vinculadas a la póliza.

– Comunicación de los datos del tomador, los del asegurado, beneficiario o tercero perjudicado a entidades reaseguradoras cuando sea necesario para la celebración del contrato de reaseguro.

– La comunicación a las entidades aseguradoras seleccionadas por el cliente para contratar el seguro de los datos del interesado con la finalidad de que dichas entidades puedan llevar a cabo la correcta prestación y ejecución de cada contrato o servicio que sea solicitado por el interesado de acuerdo con las condiciones generales de la póliza.

– Posible grabación y registro en su integridad por cualquier medio de las conversaciones que puedan producirse en las gestiones sobre la mediación o formalización de las pólizas y aquellas que se produzcan sobre el nivel de cumplimiento y prestación de los servicios por el Responsable, aceptando el interesado que las mismas y la retención y registro de los mensajes no constituyen contravención del secreto de las telecomunicaciones, siendo su principal finalidad obtener la justificación suficiente de la aceptación por las partes de las relaciones comerciales, incluso como medio de prueba para cualquier procedimiento judicial o arbitral entre las partes.

– Prevención del fraude.

4.2. Interés legítimo
4.2.A) Fase precontractual

– Prevención del fraude.

– Comunicación de los datos del tomador, asegurado, beneficiario o tercero perjudicado a entidades reaseguradoras cuando sea necesario para la celebración del contrato de reaseguro en los términos previstos en el artículo 77 de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro o la realización de las operaciones conexas.

– Para que las aseguradoras puedan cotizar los productos solicitados, es posible que algunas aseguradoras necesiten hacer una valoración del riesgo o la solvencia del interesado consultando para ello ficheros de solvencia patrimonial y crédito. El interesado podrá oponerse al tratamiento de sus datos con éstos fines a través del procedimiento gratuito facilitado al efecto por el Responsable en la siguiente dirección electrónica: privacidad.pleyade@telefonica.com

– Realizar acciones o comunicaciones comerciales y/o publicitarias, por cualquier medio, incluso mediante comunicaciones electrónicas o equivalentes, relacionadas únicamente con el producto respecto del que el interesado ha solicitado el presupuesto. La presente finalidad terminará transcurrido un año y seis meses desde que el interesado solicitó el servicio o presupuesto. El interesado podrá oponerse al tratamiento de sus datos con éstos fines a través del procedimiento gratuito facilitado al efecto por el Responsable en la siguiente dirección electrónica: privacidad.pleyade@telefonica.com

4.2.B) Fase contractual

– Enviar al interesado comunicaciones o información comerciales, promocionales o publicitarias, incluyendo a través de correos electrónicos, sms, chatbots, y otros medios de comunicación a distancia referentes a productos o servicios de seguros del Responsable, y de otras empresas del Grupo Telefónica pertenecientes a los sectores de actividad de mediación y seguros, pudiendo segmentar para su adecuación a los gustos y preferencias del interesado. El interesado podrá oponerse al tratamiento de sus datos con éstos fines a través del procedimiento gratuito facilitado al efecto por el Responsable en la siguiente dirección electrónica: privacidad.pleyade@telefonica.com

Cuando las comunicaciones se realicen a través de medios de comunicación electrónica, la información comercial solo podrá referirse a productos o servicios similares a los contratados. A estos efectos, se entenderá por productos o servicios similares a los contratados, todos aquellos relacionados con los ramos de vida en caso de haber contratado un seguro de vida, y todos aquellos relacionados con el ramo de no vida en el caso de que haya contratado un seguro de no vida.

– Ceder datos personales obtenidos por el Responsable a lo largo de la relación con el interesado a las entidades aseguradoras con la finalidad de que el Responsable le pueda ofertar otros contratos de seguros que a su juicio pudieran mejorar las condiciones del que ya tenía suscrito, incluso consultando para ello ficheros de solvencia patrimonial y crédito. El interesado podrá oponerse al tratamiento de sus datos con éstos fines a través del procedimiento gratuito facilitado al efecto por el Responsable en la siguiente dirección electrónica: privacidad.pleyade@telefonica.com

– Disociar, anonimizar, seudonimizar y/o cifrar los datos personales generados por el servicio o producto contratado por el interesado para su tratamiento posterior con fines estadísticos y su inclusión en bases de datos de estudios estadísticos, de siniestralidad y plataforma big data, tanto propios o de terceros.

– Cesión Intragrupo: Intercambio de información intragrupo entre entidades del sector aseguradoras para el cumplimiento de obligaciones de supervisión.

– Gestión centralizada de recursos informáticos (aplicaciones, servidores) intragrupo.

– Cesión (y adquisición) de Cartera, fusión, escisión, transformación, etc.

4.3. Consentimiento (Con carácter voluntario y basada en el consentimiento que en su caso otorgue el interesado)
4.3.A) Fase precontractual

– Realización de comunicaciones comerciales a potenciales clientes sobre productos propios o de terceros.

4.3.B) Fase contractual

– Realización de comunicaciones comerciales a clientes sobre productos distintos a productos de seguros o productos ofertados por terceros mediante la realización de un perfilado con fuentes externas.

– Enviar al interesado comunicaciones comerciales, promociones, formularios de encuestas o información publicitaria, mediante llamadas, llamadas automáticas (sin intervención humana), correo electrónico o mensajes SMS referentes a otros productos o servicios del Responsable y de otros Productos o Servicios Telefónica o Movistar o pertenecientes a los sectores de actividad de seguros una vez terminada la relación contractual o cuando habiendo solicitado un presupuesto de seguro finalmente no lo hubiese contratado.

A estos efectos, se entenderá Producto o Servicio Telefónica o Movistar, productos o servicios cuya comercialización se realice bajo la marca Telefónica o Movistar, independientemente de la entidad del Grupo Telefónica que preste el servicio. En este sentido, bajo dichas marcas se podrán prestar servicios de telecomunicaciones móviles, fijos, banda ancha, televisión y servicios de tecnologías de la información, así como, seguros, microcréditos, servicios de seguridad, etc. Podrás consultar un listado actualizado de las marcas Telefónica o Movistar así como de las empresas del Grupo Telefónica que prestan Productos y Servicios Telefónica o Movistar en www.movistar.es/privacidad/info-adicionalempresas.

4.4. Interés público
4.4.A) Fase precontractual

– Prevención del fraude.

– Comunicación a ficheros comunes.

– Colaboración con Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

4.4.B) Fase contractual

– Prevención del fraude.

– Comunicación a ficheros comunes.

– Colaboración con Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

5. Comunicación y transferencias internacionales de los datos personales del interesado a terceros

En caso de solicitar la mediación del Responsable, éste remitirá sus datos personales a varias aseguradoras con el fin de ofrecerle una propuesta de asesoramiento independiente, profesional e imparcial informando sobre las condiciones del contrato que a su juicio conviene suscribir y ofrecer la cobertura que, de acuerdo a su criterio profesional, mejor se adapte a las necesidades de aquél. Con carácter meramente enunciativo y no limitativo, el Responsable podrá remitir los datos personales a las siguientes aseguradoras:

• Para mediar seguro de coche:

Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.
C/ Ramírez de Arellano, 35, 28043 de Madrid
Derechos: lopd@allianz.es, o C/Tarragona, 109, 08014 de Barcelona
DPD: lopd@allianz.es, o C/Tarragona, 109, 08014 de Barcelona

Axa Seguros Generales S.A. de Seguros y Reaseguros.
Calle Monseñor Palmer nº1, 07014, Palma de Mallorca
Derechos: buzon.lopd@axa.es
DPD: dpoaxa@axa.es

Plus Ultra, Seguros Generales y Vida S.A. de Seguros y Reaseguros, Sociedad Unipersonal
Plaza de las Cortes 8, 28014 Madrid
Derechos: Las Rozas a El Escorial Km 0,3 Las Rozas 28231 Madrid o centro.operaciones@tirea.es
DPD: Plaza de las Cortes 8, 28014 Madrid o dpo@plusultra.es

Zurich Insurance plc, Sucursal en España
Agustín de Foxá 27, 28036 Madrid
Derechos: protecciondedatos@zurich.com o en Agustín de Foxá 27, 28036 Madrid
DPD: esz_dpd@zurich.com

Pelayo Vida Seguros y Reaseguros, S.A.

Línea Directa Aseguradora, S.A.
Tres Cantos (Madrid), calle Isaac Newton 7
Derechos: departamentolegal@lineadirecta.es
DPD: dpo@lineadirectaaseguradora.com

GES Seguros y Reaseguros S.A.- CIF A28008712 (GES o la Compañía)
Plaza de las Cortes nº 2- 28014 Madrid
Derechos: Plaza de las Cortes nº 2, 28014 Madrid
DPD: dpd@ges.es

MAPFRE ESPAÑA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S. A.,
Carretera de Pozuelo nº 50, Edificio MAPFRE 3, 28222, Majadahonda (Madrid)
Derechos: Oficina Corporativa de Privacidad y Protección de Datos, carretera de Pozuelo, 52 – 28222 Majadahonda – Madrid.
DPD: mapfre_espana.es@mapfre.com

• Para mediar seguro de moto:

Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.
C/ Ramírez de Arellano, 35, 28043 de Madrid
Derechos: lopd@allianz.es, o C/Tarragona, 109, 08014 de Barcelona
DPD: lopd@allianz.es, o C/Tarragona, 109, 08014 de Barcelona

Axa Seguros Generales S.A. de Seguros y Reaseguros.
Calle Monseñor Palmer nº1, 07014, Palma de Mallorca
Derechos: buzon.lopd@axa.es
DPD: dpoaxa@axa.es

Plus Ultra, Seguros Generales y Vida S.A. de Seguros y Reaseguros, Sociedad Unipersonal
Plaza de las Cortes 8, 28014 Madrid
Derechos: Las Rozas a El Escorial Km 0,3 Las Rozas 28231 Madrid o centro.operaciones@tirea.es.
DPD: Plaza de las Cortes 8, 28014 Madrid o dpo@plusultra.es

Zurich Insurance plc, Sucursal en España
Agustín de Foxá 27, 28036 Madrid
Derechos: protecciondedatos@zurich.com o en Agustín de Foxá 27, 28036 Madrid
DPD: esz_dpd@zurich.com

Pelayo Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija (en adelante, Pelayo)
Domicilio: C/ Santa Engracia, nº 67-69, 28010, Madrid.
Correo electrónico: protecciondedatos@pelayo.com
Contacto Delegado de Protección de Datos (DPD): En la dirección postal arriba indicada o por correo electrónico: dpd@pelayo.com

Mapfre España, Compañía de Seguros y Reaseguros, s. A.,
Carretera de Pozuelo nº 50, Edificio MAPFRE 3, 28222, Majadahonda (Madrid)
Derechos: Oficina Corporativa de Privacidad y Protección de Datos, carretera de Pozuelo, 52 – 28222 Majadahonda – Madrid
DPD: mapfre_espana.es@mapfre.com

• Para mediar seguro de hogar:

Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. C/ Ramírez de Arellano, 35, 28043 de Madrid
Derechos: lopd@allianz.es, o C/Tarragona, 109, 08014 de Barcelona
DPD: lopd@allianz.es, o C/Tarragona, 109, 08014 de Barcelona

Axa Seguros Generales S.A. de Seguros y Reaseguros.
Calle Monseñor Palmer nº1, 07014, Palma de Mallorca
Derechos: buzon.lopd@axa.es
DPD: dpoaxa@axa.es

Plus Ultra, Seguros Generales y Vida S.A. de Seguros y Reaseguros, Sociedad Unipersonal
Plaza de las Cortes 8, 28014 Madrid
Derechos: Las Rozas a El Escorial Km 0,3 Las Rozas 28231 Madrid o centro.operaciones@tirea.es.

Zurich Insurance plc, Sucursal en España
Agustín de Foxá 27, 28036 Madrid
Derechos: protecciondedatos@zurich.com o en Agustín de Foxá 27, 28036 Madrid
DPD: esz_dpd@zurich.com

Mapfre España, Compañía de Seguros y Reaseguros, s. A.,
Carretera de Pozuelo nº 50, Edificio MAPFRE 3, 28222, Majadahonda (Madrid)
Derechos: Oficina Corporativa de Privacidad y Protección de Datos, carretera de Pozuelo, 52 – 28222 Majadahonda – Madrid
DPD: mapfre_espana.es@mapfre.com

GES Seguros y Reaseguros S.A.- CIF A28008712 (GES o la Compañía)
Plaza de las Cortes nº 2- 28014 Madrid
Derechos: Plaza de las Cortes nº 2, 28014 Madrid
DPD: dpd@ges.es

Helvetia Compañía Suiza Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros
Paseo de Cristóbal Colón nº 26. 41001 Sevilla
Derechos: delegadoprotecciondatos@helvetia.es
DPD: delegadoprotecciondatos@helvetia.es

Liberty Seguros, Compañía de Seguros y Reaseguros S.A.
Paseo de las Doce Estrellas, 4, 28042 Madrid, España
Derechos: ejercicioderechos@libertyseguros.es
DPD: dpo@libertyseguros.es

• Para mediar seguro de salud:

ASISA, ASISTENCIA SANITARIA INTERPROVINCIAL DE SEGUROS S.A.U.
Calle Juan Ignacio Luca de Tena. 28027, Madrid.
DPD: DPO@grupoasisa.com.

SegurCaixa Adeslas, S.A. de Seguros y Reaseguros
Paseo de la Castellana, 259 C (Torre de Cristal), 28046 Madrid
Derechos: Paseo de la Castellana 259C – 6ª Planta – Torre de Cristal, 28046 Madrid o en cualquiera de las delegaciones de SegurCaixa Adeslas.
DPD: dpd@segurcaixaadeslas.es o por escrito a la sede social

Mapfre España, Compañía de Seguros y Reaseguros, s. A.,
Carretera de Pozuelo nº 50, Edificio MAPFRE 3, 28222, Majadahonda (Madrid)
Derechos: Oficina Corporativa de Privacidad y Protección de Datos, carretera de Pozuelo, 52 – 28222 Majadahonda – Madrid
DPD: mapfre_espana.es@mapfre.com

Cigna Life Insurance Company of Europe, S.A./ N.V., Sucursal en España
Pozuelo de Alarcón (28223 Madrid), Parque Empresarial La Finca, Paseo del Club Deportivo, 1 – Edificio 14 – Planta Baja
servicio.cliente@cigna.com

Sanitas, Sociedad Anónima de Seguros.
C/ Ribera del Loira, 52
https://www.sanitas.es/landings/seguros/grpd/
Podrás contactar con el Delegado de Protección de Datos del Grupo Sanitas y su Equipo de Privacidad en la siguiente dirección: dpo@sanitas.es o en la dirección postal de España, Madrid, calle Ribera del Loira 52 (att. DPO).

• Para mediar seguro de vida:

Seguros de Vida y Pensiones Antares, S.A
Distrito T- Ronda de la Comunicación s/n. 28050 Madrid.
clientesantares@telefonica.com
DPD: dpo.antares@telefonica.com

Generali España, S.A. de Seguros y Reaseguros
Orense, 2. 28020 Madrid (España)
Derechos: Calle Orense, 2 28020 Madrid o dataprotection.es@generali.com
DPD: delegadoprotecciondatos.es@generali.com

• Para mediar seguro de dental:

SegurCaixa Adeslas, S.A. de Seguros y Reaseguros
Paseo de la Castellana, 259 C (Torre de Cristal), 28046 Madrid
Derechos: Paseo de la Castellana 259C – 6ª Planta – Torre de Cristal, 28046 Madrid o en cualquiera de las delegaciones de SegurCaixa Adeslas.
DPD: dpd@segurcaixaadeslas.es o por escrito a la sede social

• Para mediar seguro de decesos:

Fiatc Mutua de Seguros y Reaseguros
Av. diagonal 648, Barcelona (España)
Derechos: Avenida Diagonal, 648 de Barcelona (08017) o lopd@fiatc.es
DPD: dpd@fiatc.es / 932033050 / Caravel·la la niña 12, 1º-A, Barcelona, España.

Caja de Seguros Reunidos, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.
Avenida de Burgos, 109 – 28050 – Madrid
Derechos: derechosrgpdgrupocaser@caser.es
DPD: dpogrupocaser@caser.es

• Para mediar seguro de asistencia en viaje:

Erv Seguros de Viaje Europaische Reiseversicherung Ag Suc.España
Avda. Isla Graciosa,1 28703 San Sebastián de los Reyes (Madrid)
sac@erv.es

Mapfre España, Compañía de Seguros y Reaseguros, s. A.,
Carretera de Pozuelo nº 50, Edificio MAPFRE 3, 28222, Majadahonda (Madrid)
Derechos: Oficina Corporativa de Privacidad y Protección de Datos, carretera de Pozuelo, 52 – 28222 Majadahonda – Madrid
DPD: mapfre_espana.es@mapfre.com

• Para mediar seguro de protección jurídica:

ARAG SE, SUCURSAL EN ESPAÑA
C/ Núñez de Balboa 120 28006 Madrid
Derechos: lopdarag.es
DPD: dpoarag.es

AWP P&C SA, SUCURSAL EN ESPAÑA. NIF: W0034957A
C/ Ramírez de Arellano 35, 28043 Madrid
Teléfono: 91 325 54 40
Derechos: comercial.es@allianz.com
DPD: azpes.privacy@allianz.com

Los datos de contacto de las entidades aseguradoras pueden variar, por lo que el Responsable no garantiza la exactitud de los mimos, por lo que sugerimos al interesado que, en su caso, se ponga en contacto con el Responsable para poder facilitarle una información más precisa y actualizada.


Adicionalmente, se informa al interesado de que los datos personales podrán ser comunicados a terceros en el supuesto de que resulte necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al Responsable, éste llevará a cabo cesiones o comunicaciones de datos a las Administraciones Públicas, sin carácter limitativo, órganos administrativos en materia de gestión de reclamaciones (Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones), Autoridades de control en materia de protección de datos, telecomunicaciones y sociedad de la información, Jueces, Ministerio Fiscal, Tribunales, Tribunal de Cuentas o Defensor del Pueblo.


Salvo que se informe específicamente, el Responsable no tiene previsto realizar transferencias internacionales de datos.

6. Plazo de conservación de los datos personale

Respecto a los plazos de conservación de los datos suministrados por el interesado se aplicarán los siguientes criterios de conservación en función de las finalidades para las que se hayan suministrado:

– El plazo de conservación de los datos del interesado recogidos para la fase precontractual o solicitud de presupuestos será de un año y seis meses desde que el interesado solicitó el servicio o presupuesto.

– El plazo de conservación de los datos del interesado recogidos para la fase contractual o la formalización de la póliza será el de su duración más los plazos de prescripción de las posibles responsabilidades que pudieran derivarse de la relación contractual o de otras obligaciones legales.

– Cuando se trate de envío de información publicitaria de otros productos y servicios del Responsable o de otras empresas del Grupo Telefónica, los datos serán conservados por el Responsable durante la vigencia de la relación contractual.

7. Ejercicio de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado (incluida la elaboración de perfiles).

El interesado tiene derecho a solicitar al Responsable: (i) el acceso a sus datos personales; (ii) su rectificación o supresión; (iii) su limitación; (iv) su oposición; (v) su derecho a la retirada del consentimiento; (vi) su portabilidad y/o (vii) a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado (incluida la elaboración de perfiles), sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Para el ejercicio de cualquiera de estos derechos, el interesado podrá indicar el derecho que ejercita y aportando una fotocopia por las dos caras de su DNI o documento legal de identificación de su identidad, efectuarlo de alguna de las siguientes formas: (i) escrito dirigido a la “Unidad de Privacidad de Pléyade Peninsular” en el Distrito Telefónica Edificio Oeste 2, plta. 2ª, Ronda de la Comunicación s/n, 28050 Madrid; o mediante (ii) correo electrónico dirigido a: privacidad.pleyade@telefonica.com

Responderemos a su solicitud a la mayor brevedad posible y, en todo caso, en el plazo de un mes desde la recepción de su solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. El responsable informará al interesado de la prórroga dentro del primer mes desde la solicitud.

8. Tutela de los derechos del interesado y reclamaciones

En cualquier caso, el interesado queda informado del derecho que le asiste a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, en particular, cuando el interesado considere que no ha obtenido satisfacción por parte del Responsable, en el ejercicio de sus derechos.


El interesado puede ponerse en contacto con la Agencia Española de Protección de Datos a través de www.agpd.es o en la siguiente dirección C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid, y/o teléfono de contacto 912 663 517.

9. Existencia de decisiones automatizadas que produzcan efectos jurídicos para el cliente

Salvo que se informe específicamente o sea necesario para la celebración o la ejecución del contrato, el Responsable no tiene previsto realizar tratamientos que implican decisiones automatizadas que produzcan efectos jurídicos.

10. Tratamiento ulterior

Si el Responsable requiriera el tratamiento ulterior de sus datos personales para un fin distinto a los recogidos la presente Política, se informará previamente, incluyendo toda la información que sea legalmente exigible, así como las finalidades previstas para dicho tratamiento.

11. Tratamiento de datos de menores

El Responsable prohíbe expresamente que los menores de la edad faciliten datos personales sin el consentimiento previo de sus padres, tutores o representantes legales. En caso de que el interesado otorgue la utilización de los servicios a un usuario menor de edad, como responsable del mismo será el encargado de autorizar y decidir ante el Responsable sobre el tratamiento de los datos del mismo en los términos expuestos en la presente Política.
El Responsable velará por el uso adecuado de los datos de los menores garantizando el respeto a las leyes que les sean aplicables con las medidas que razonablemente sean oportunas. En el momento en el que los padres, tutores o representantes legales de estos menores detecten un tratamiento de datos no autorizado podrán presentar sus consultas o reclamaciones dirigiendo un escrito a el Responsable.

12. Delegado de protección de datos

Asimismo, le comunicamos que el Delegado de Protección de Datos es la persona encargada de velar por la protección de su derecho fundamental a la protección de datos personales. El Responsable tiene designado un Delegado de Protección de Datos con el que podrá contactar a través de la siguiente dirección de correo electrónico:delegadodeproteccióndedatos.pleyade@telefonica.com

13. Cambios de la política

El Responsable podrá actualizar la presente Política en cualquier momento. Por ello, le recomendamos que revise esta política periódicamente. La utilización de nuestros servicios una vez comunicado este cambio implicará el conocimiento de la misma por parte del interesado en los términos recogidos en la nueva política publicada.Fecha última actualización febrero 2019