Bases Legales para los ramos de defensa jurídica, dental y decesos

 

1. Empresa organizadora de la promoción

La entidad organizadora del sorteo detallado en estas bases legales es Pléyade Peninsular, Correduría de Seguros y Reaseguros del Grupo Telefónica, S.A. (en adelante, “Pléyade”), con domicilio en Distrito Telefónica, Ronda de la Comunicación, s/n, Edificio Oeste 2, 2ª planta, 28050, Madrid (España), con CIF: A-80157795, y clave de autorización emitido por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones para operar como correduría de seguros número J-0196.

 

2. En qué consiste la Promoción (Sorteo)

La Promoción consiste en el Sorteo de diferentes Premios (según estos se especifican en el apartado 6 de estas bases legales), entre aquellos usuarios que, siguiendo la mecánica descrita en el apartado 4, contraten un seguro de defensa jurídica, decesos, o dental a través de Pléyade, como correduría de seguros.

 

3. Fecha de Inicio y Fecha de Finalización

La promoción se iniciará el 14 de diciembre de 2020, permaneciendo vigente hasta el 31 de enero de 2021, ambas fechas inclusive (en adelante, el “Periodo de Vigencia”).

 

4. Mecánica del Sorteo

Para entrar en el Sorteo de los Premios, debes seguir y completar los siguientes pasos dentro del Periodo de Vigencia:

    • Calcular (tarificar) el importe de la prima de un seguro de auto (coche), hogar, o moto (motocicleta o ciclomotor) en www.pleyade.es o llamando al teléfono 913446691.
    • Tras haber tarificado el seguro en www.pleyade.es, aceptar estas bases legales de participación en el Sorteo en www.pleyade.es/avisolegal-navidad2020-pleyade/. Este paso solo resulta aplicable a los clientes que hayan realizado el cálculo anterior en www.pleyade.es.
    • Finalizar la contratación del seguro de defensa jurídica, decesos o dental por el que te has interesado, a través de www.pleyade.es o en el teléfono 913446691.
      Una vez seguidas las fases anteriores, entrarás automáticamente en el Sorteo de los Premios.

 

5. Requisitos de Participación

Los requisitos de participación serán los siguientes:

    • Podrá participar cualquier persona física mayor de dieciocho (18) años, residente en España.
    • Los datos personales e información facilitados por los usuarios deberán ser veraces.
    • Cada participante participará en el Sorteo tantas veces como contrataciones de pólizas de seguro realice siguiendo los pasos descritos en el apartado 4.
    • Así mismo, cada participante podrá resultar ganador de más de un Premio.

 

6. Premios, Selección y Comunicación de los ganadores

Tras el Periodo de Vigencia, Pléyade realizará el Sorteo de los Premios en el plazo de 10 días, del que resultarán tres (3) ganadores. Los Premios son los siguientes, correspondiendo una unidad por cada ganador:

    • Tres (3) tarjetas de El Corte Inglés, precargadas cada una de ellas con un saldo de 50€. Cada tarjera es canjeable en compras realizadas en tiendas de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Sfera, Bricor, La Tienda en Casa, www.elcorteingles.es y Viajes El Corte Inglés. No tiene caducidad, se puede utilizar tantas veces como quiera hasta agotar el saldo. Puedes consultar más condiciones sobre su uso en: https://www.elcorteingles.es/ayuda/es/nuestros-servicios/tarjeta-regalo/
      Los Premios serán entregados/abonados en un plazo aproximado de cuarenta y cinco (45) días desde la entrada en vigor del seguro contratado con cuya contratación se participe en este Sorteo.

Los ganadores serán contactados por Pléyade en la dirección de correo electrónico o en el teléfono por ellos facilitados durante la participación en el Sorteo.

En caso de no poder contactar o no obtener contestación por parte del ganador en un periodo de siete (7) días laborables, o no poder entregarle el Premio tras la realización de dos intentos de entrega, cuarenta y cinco, Pléyade se reserva el derecho a anular el derecho de ese participante al Premio. En este caso, Pléyade podrá realizar un nuevo sorteo u otra promoción o declarar el Premio desierto. Pléyade no se hacen responsables de cualquier error en la comunicación con el seleccionado, o en la entrega del Premio, ocasionado por haber facilitado datos erróneos de contacto.

Los Premios serán enviados a las direcciones postales indicadas por los ganadores o, en su defecto, por email si ello fuera posible.

Pléyade no asumirá ningún otro tipo de gasto no especificados en el presente documento, incluyendo los posibles impuestos sobre personas físicas (IRPF). No abonará ningún gasto de desplazamiento, dietas o similar en el que pueda incurrir el ganador para acudir al lugar de la entrega o disfrute del Premio.

Pléyade se reserva el derecho a sustituir los Premios por otros de similares características en caso de no disponibilidad o situación semejante.

Por el mero hecho de participar en la promoción, los ganadores autorizan a Pléyade a que su nombre y apellidos sean publicados en la web de Pléyade, y en los perfiles de la misma empresa en las diferentes redes sociales: Facebook, y/o Instagram, en caso de resultar ganadores, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno con excepción hecha, en su caso, de la entrega del Premio ganado.

Esta autorización no se circunscribe a un ámbito temporal o territorial determinados, por lo que Pléyade podrá utilizar los nombres y apellidos, para darlos a conocer y publicitar el Sorteo, en todos los países del mundo sin limitación geográfica de ninguna clase.

 

7. Limitaciones

Si se evidenciase que cualquiera de los participantes no cumple con los requisitos exigidos en estas bases legales, o que los datos proporcionados para participar en la promoción no fueran válidos, su participación se considerará nula y quedará automáticamente excluido, perdiendo todo derecho sobre el Premio otorgado en virtud de esta promoción.

El Premio entregado no será transferible ni susceptible de cambios, alteraciones o compensaciones a petición de los participantes, no pudiendo ser canjeado por cualquier otro producto ni por dinero.

Pléyade se reserva el derecho, si concurre justa causa y previa comunicación en legal forma, de efectuar cualquier cambio, suspender o ampliar esta promoción.

Se establece un plazo de quince (15) días naturales desde la fecha de la entrega del Premio, para efectuar cualquier reclamación motivada por el ganador.

Pléyade se reserva, en caso de obligada necesidad, el derecho de sustituir los Premios por otros de similares características.

 

8. Exoneración de Responsabilidad

A título enunciativo, pero no limitativo, Pléyade no se responsabiliza de las posibles pérdidas, robos, retrasos o cualquiera otra circunstancia imputable a terceros que puedan afectar al desarrollo de la presente promoción, así como tampoco del uso que haga el participante respecto del Premio que obtenga de esta promoción, y no asume responsabilidad alguna por ningún daño o perjuicio de cualquier tipo que pudieren sufrir los participantes, ganadores o terceros.

No asumimos la responsabilidad en casos de fuerza mayor o caso fortuito que pudieran impedir la realización de la promoción o el disfrute total o parcial del Premio correspondiente. En caso de que esta promoción no pudiera realizarse, bien por fraudes detectados en la misma, errores técnicos, o cualquier otro motivo que no esté bajo el control del responsable y que afecte al normal desarrollo del Sorteo, nos reservamos el derecho a cancelar, modificar, o suspender la misma, incluyendo la página web de participación.

Pléyade se reserva el derecho de no tomar en consideración en la promoción a aquellos participantes que estén haciendo un mal uso de esta promoción o de las herramientas necesarias para su participación en la mismo, que realicen actos fraudulentos, o poco éticos o que perjudiquen a otros participantes.

En caso de que Pléyade o cualquier entidad que tenga vinculación organización y ejecución de esta promoción detecten cualquier anomalía o sospechen que se está impidiendo o interfiriendo en el normal desarrollo del mismo, especialmente mediante procedimientos técnicos o informáticos, o llevando a cabo cualesquiera actos fraudulentos que contravengan su transparencia, alterando mediante robots, creando cuentas falsas u otros procedimientos informáticos los procesos de recuento, se reserva el derecho de no tomar en consideración e incluso de retirar el Premio de forma automática, a todos aquellos participantes que se hayan beneficiado de forma directa o indirecta de este tipo de actuaciones fraudulentas, pudiendo además ejercer todas las acciones civiles o penales que pudieran corresponder.

En este sentido, Pléyade declara que puede haber habilitado los mecanismos y soportes tecnológicos idóneos para detectar cualquier posible actuación fraudulenta, anómala o dolosa que pretenda alterar la normal participación. Pléyade se reserva el derecho de dar de baja o incluso de retirar el Premio a todos aquellos participantes que contravengan las condiciones del presente documento.

Pléyade no se responsabiliza:

  • Por las inscripciones perdidas, dañadas, enviadas de manera errónea o recibida con retraso, cualquiera que sea la causa.
  • Por los fallos o incidencias en los sistemas de telecomunicaciones, que impidan acceder u operar en la página web del concurso con normalidad.
  • Se excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de las redes de telecomunicaciones.
  • Por la información incorrecta o imprecisa, incluida la facilitada por los participantes, errores de impresión o por cualquiera de los programas u equipos asociados a o utilizados en la promoción;
  • Por los fallos técnicos de cualquier tipo, incluidos, a modo enunciativo que no limitativo, funcionamiento inadecuado, interrupciones, desconexiones en líneas telefónicas y hardware o software de red;
  • Por la intervención humana no autorizada en cualquier momento a lo largo de la partición o la promoción;
  • Por errores técnicos o humanos que pudieran darse en la gestión de la promoción o tratamiento de los participantes;
  • Por cualquier daño a personas o bienes que pudiera ser causado, directa o indirectamente, en todo o en parte, por la participación de candidatos en la promoción o la recepción del Premio o el uso debido o indebido del mismo.
  • Por cualquier daño físico del participante que se produzca durante la celebración del evento o de camino al mismo.
  • Por la pérdida, o destrucción del Premio una vez entregado al ganador.
  • Por el no disfrute del Premio por causa imputable al ganador o ajenas a Pléyade.
  • Por los daños derivados del uso incorrecto o inadecuado del Premio, que pudieran sufrir el premiado o terceros.

 

9. Facebook/Instagram (en caso de promociones en Facebook/Instagram)

La promoción no está patrocinada, avalada, administrada ni asociada en modo alguno a Facebook/Instagram por lo que los participantes liberan a Facebook/Instagram de toda responsabilidad por los eventuales daños que se deriven de la misma.

 

10. Protección de datos personales o Política de privacidad

Los participantes garantizan que los datos personales facilitados son veraces y se hacen responsables de comunicar al responsable cualquier modificación de los mismos. Pléyade se reserva el derecho a excluir de la presente promoción a todo participante que haya facilitado datos falsos.

Responsable:

Pléyade es responsable del tratamiento de los datos de carácter personal en el marco de la promoción o Sorteo.

Tratará los datos en su condición de responsable, dando cumplimiento a las exigencias recogidas en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Pléyade se toma muy en serio la protección de tu privacidad y de tus datos personales. Por lo tanto, tu información personal se conserva de forma segura y se trata con el máximo cuidado.
Pléyade ha nombrado formalmente un Delegado de Protección de Datos, con el que puedes contactar en la siguiente dirección de correo electrónico: delegadodeprotecciondedatos.telefonicaseguros@telefonica.com

Finalidades del tratamiento:

Con la aceptación de estas bases legales, cada participante consiente que los datos personales facilitados para la participación en este Sorteo sean tratados por Pléyade para tramitar su participación en la promoción y para comunicarle su condición de ganador y gestionar el envío del Premio correspondiente en caso de que resultase ganador.

Así mismo, por el mero hecho de participar en la promoción, los ganadores autorizan a Pléyade a que su nombre y apellidos sean publicados en la web de Pléyade, y en los perfiles de la misma empresa en las diferentes redes sociales: Facebook, e Instagram, en caso de resultar ganadores, para darlos a conocer y publicitar el Sorteo, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno con excepción hecha, en su caso, de la entrega del Premio ganado.

Legitimación:

Las bases para el tratamiento de tus datos personales son las siguientes:

  • El consentimiento otorgado a través de la aceptación de estas bases legales, para aquellos tratamientos relacionados con la gestión de tu participación en el Sorteo (entre otros, participar en el Sorteo, comunicarte tu condición de ganador, en su caso, o enviarte el Premio, también en su caso).
  • Si así lo prefieres, puedes revocar el otorgamiento de este consentimiento finalidad a través del siguiente medio gratuito facilitado al efecto por Pléyade en: privacidad.pleyade@telefonica.com En ese caso, tu participación en este Sorteo sería anulada.
  • El interés legítimo de Pléyade, como organizador de la promoción, en relación a aquellos tratamientos vinculados con la publicación en la web de Pléyade y en redes sociales del nombre y apellidos de los ganadores para darlos a conocer y publicitar el Sorteo.
    Si así lo prefieres, puedes oponerte al tratamiento de sus datos con esta finalidad a través del siguiente medio gratuito facilitado al efecto por Pléyade en: privacidad.pleyade@telefonica.com

 

Destinatarios:

Tus datos personales podrán ser comunicaciones a terceros en el supuesto de que resulte necesario para la organización y ejecución de este Sorteo, o para el cumplimiento de cualesquiera de las finalidades en este apartado indicadas (publicitar el Sorteo y dar a conocer los ganadores).

También en caso de ser necesario para el cumplimiento de una obligación legal, en cuyo caso podrán comunicarse o cederse a las Administraciones Públicas, sin carácter limitativo, órganos administrativos en materia de gestión de reclamaciones (Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones), autoridades de control en materia de protección de datos, telecomunicaciones y sociedad de la información, jueces, Ministerio Fiscal, tribunales, Tribunal de Cuentas o Defensor del Pueblo.

Transferencias internacionales

Pléyade no realiza transferencias internacionales de datos fuera de la Unión Europea.

Derechos:

Los participantes en la promoción o Sorteo tienen derecho a (i) acceder a sus datos personales, a (ii) solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión, (iii) solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, (iv) oponerse al tratamiento de sus datos, (v) solicitar su portabilidad.

Los participantes pueden ejercer todos estos derechos en la siguiente dirección de email privacidad.pleyade@telefonica.com especificando el motivo de su petición y adjuntando un documento identificativo. Los participantes pueden también, enviar su petición dirigida a la Unidad de Privacidad de Pléyade Peninsular, Correduría de Seguros y Reaseguros del Grupo Telefónica, S.A por correo ordinario a la siguiente dirección: Distrito Telefónica, Ronda de la Comunicación s/n, edificio Oeste 2, 2ª planta, 28050 Madrid.

En cualquier caso, el interesado queda informado del derecho que le asiste a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, en particular, cuando considere que no ha obtenido satisfacción por parte de Pléyade, en el ejercicio de sus derechos. Puedes ponerte en contacto con la Agencia Española de Protección de Datos a través de www.agpd.es o en la siguiente dirección: C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid, y/o teléfono de contacto 912 663 517.

Conservación:

El plazo de conservación de los datos personales que nos facilites será de un año a partir de la fecha de selección y comunicación de los ganadores del mismo.
Todo lo anterior, sin perjuicio de los derechos que te asisten, en los términos expuestos en la sección “Derechos” de este apartado 8.

Información adicional sobre el tratamiento de datos personales
Puedes encontrar más información sobre el tratamiento de tus datos personales por parte de Pléyade en su política de privacidad: https://pleyade.es/politica-de-proteccion-de-datos/

11. Cambio

Nos reservamos el derecho de modificar o ampliar las condiciones de estas bases legales en la medida en que no perjudique o menoscabe los derechos de los participantes en la promoción.

 

12. Legislación aplicable y jurisdicción

Estas bases legales se regirán por la ley española. Serán competentes para resolver cualquier reclamación o controversia que pudiera plantearse en relación con la validez, interpretación o cumplimiento de las mismas, y en relación a la participación en la promoción, los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.

Subir