Pléyade Peninsular, Correduría de Seguros y Reaseguros del Grupo Telefónica, S.A. (en adelante, “Pléyade”), con domicilio social en Distrito Telefónica, Ronda de la Comunicación s/n, edificio Oeste 2, 2ª planta, 28050 Madrid y CIF: A-80157795, se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 1735, Folio 134, Hoja M-31419.1/A.

Pléyade es una correduría de seguros y reaseguros que tiene por finalidad la realización de la actividad mercantil de mediación de seguros y reaseguros privados sin mantener vínculos contractuales que supongan afección con entidades aseguradoras o reaseguradoras, y que ofrece asesoramiento independiente, profesional e imparcial a los residentes en España que demanden la cobertura de los riesgos a que se encuentran expuestos sus personas, sus patrimonios, sus intereses o responsabilidades.
Para ello, Pléyade ofrece un asesoramiento basado en un análisis objetivo y personalizado, según las necesidades detectadas en la información facilitada por el interesado, ofreciendo los productos que, de acuerdo con lo anterior, mejor se adapten a sus necesidades.

Como correduría de seguros y reaseguros, Pléyade se encuentra registrada y autorizada con clave para operar como correduría de seguros número J0196 y de reaseguro número RJ0020, ambas otorgadas por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Pléyade presta sus servicios de correduría en relación a productos de seguro y/o reaseguro de múltiples entidades aseguradoras y/o reaseguradoras; a título no limitativo, de las siguientes: Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A., Axa Seguros Generales S.A. de Seguros y Reaseguros, Plus Ultra, Seguros Generales y Vida S.A. de Seguros y Reaseguros, Sociedad Unipersonal, Zurich Insurance plc, Sucursal en España, Pelayo Vida Seguros y Reaseguros, S.A., Línea Directa Aseguradora, S.A., GES Seguros y Reaseguros S.A.- CIF A28008712 (GES o la Compañía), Mapfre España, Compañía de Seguros y Reaseguros, s. A.,, Pelayo Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija, Helvetia Compañía Suiza Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros, Liberty Seguros, Compañía de Seguros y Reaseguros S.A., Asisa, Asistencia Sanitaria Interprovincial de Seguros S.A.U., SegurCaixa Adeslas, S.A. de Seguros y Reaseguros, Cigna Life Insurance Company of Europe, S.A./ N.V., Sucursal en España, Sanitas, Sociedad Anónima de Seguros, Seguros de Vida y Pensiones Antares, S.A, Generali España, S.A. de Seguros y Reaseguros, Fiatc Mutua de Seguros y Reaseguros, Caja de Seguros Reunidos, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A., Caja de Seguros Reunidos, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A., Erv Seguros de Viaje Europaische Reiseversicherung Ag Suc. España, Arag SE Sucursal en España, AWP P&C SA, Sucursal en España. Esta información es actualizada con carácter anual en caso de que se produzcan modificaciones.

Pléyade, quien tiene suscritos los correspondientes contratos de distribución de seguros y/o reaseguros con las entidades anteriores, percibe de las mismas una remuneración en forma de comisión.

Por su parte, Pléyade no cobrará al cliente ningún tipo de honorario por la prestación de sus servicios de mediación. Además, se pone en conocimiento de los usuarios que los precios o primas que se informan a los usuarios durante el proceso de contratación son definitivos, no sufriendo alteraciones con carácter previo a la suscripción del contrato de seguro o reaseguro, salvo que el mismo facilite información incompleta o realice modificaciones relativas, entre otros, a las coberturas, duración, o declaración del riesgo.

 

Servicios de Atención al Cliente y Servicio de Reclamaciones:

Si usted siente que no ha recibido un servicio de calidad o desea realizar cualquier reclamación en relación al servicio recibido puede dirigir un escrito al Servicio de Atención al Cliente en: clientes.pleyade@telefonica.com.

Si la solución ofrecida no fuera de su conformidad, podrá así mismo dirigirse al Servicio de Reclamaciones, en la siguiente dirección de correo electrónico: reclamacionespleyade@telefonica.com.

Además, siempre que acredite haber formulado previamente la reclamación ante el departamento de reclamaciones de Pléyade y que la resolución haya sido contraria a la pretensión del reclamante o que no se haya obtenido respuesta en el plazo de dos meses desde su presentación, el reclamante podrá dirigirse a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones sita en Calle Miguel Ángel, 21, 28010 Madrid.

Reglamento para la Defensa del Cliente (PDF 1.40 MB)

 

Participaciones directas e indirectas:

Se informa de que Pléyade tiene vinculaciones en su consejo de administración con las siguientes aseguradora y reaseguradoras del Grupo Telefónica: (i) Telefónica Insurance, sociedad anónima de seguros luxemburguesa con domicilio social en 23, Avenue Monterey, L-2163 Luxemburgo, Gran Ducado de Luxemburgo, debidamente inscrita en el Registro de Comercio y Sociedades de Luxemburgo en la Sección B número B105162; (ii) Casiopea Re, sociedad anónima reaseguradora luxemburguesa con domicilio social en 23, Avenue Monterey L-2163 Luxemburgo, Gran Ducado de Luxemburgo, debidamente inscrita en el Registro de Comercio y Sociedades de Luxemburgo en la Sección B número B28154; y (iii) Nova Casiopea Re, sociedad anónima reaseguradora luxemburguesa con domicilio social en 23, Avenue Monterey L-2163 Luxemburgo, Gran Ducado de Luxemburgo, debidamente inscrita en el Registro de Comercio y Sociedades de Luxemburgo bajo el número B158616.
Por otro lado, Telefónica, S.A. posee una participación directa o indirecta superior al 10 por ciento en el capital de Pléyade y de la entidad aseguradora Telefónica Insurance, S.A.

 

Seguro de responsabilidad civil y capacidad financiera:

Pléyade dispone de un seguro de responsabilidad civil profesional con cobertura en la totalidad del territorio de la Unión Europea, que da cobertura a las responsabilidades que pudieran derivarse de su actividad. Así mismo, Pléyade dispone de capacidad financiera suficiente para el ejercicio de su actividad de correduría, de conformidad con las exigencias legales a este respecto.

 

Importe de las primas:

Los precios o primas que se informan a los usuarios durante el proceso de contratación son definitivos, no sufriendo alteraciones con carácter previo a la suscripción del contrato de seguro o reaseguro, salvo que el mismo facilite información incompleta o realice modificaciones relativas, entre otros, a las coberturas, duración, o declaración del riesgo.
Estos precios ya incluyen impuestos, comisiones y recargos.

 

Pagos adicionales:

Pléyade no cobrará al cliente ningún tipo de honorario por la prestación de sus servicios de mediación.

 

Tratamiento de datos de carácter personal:

Para obtener información sobre el tratamiento de tus datos de carácter personal, puedes consultar nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

 

Derecho de desistimiento:

En términos generales, el usuario dispone de un plazo de catorce días naturales para desistir del contrato de seguro a distancia, sin necesidad de indicación de motivo alguno y sin penalización, siempre que no se hubiera declarado ningún siniestro dentro de dicho periodo. El usuario tendrá derecho a la parte de la prima no consumida hasta la fecha. Este plazo será de treinta días naturales para el caso de contratos relacionados con seguros de vida, también contratados a distancia. Sin perjuicio de lo anterior, habrá de estarse al caso concreto, así como a lo dispuesto por la normativa que resulte en cada momento de aplicación.

Dicho derecho habrá de ejercitarse directamente frente a la entidad con quien el usuario se haya vinculado contractualmente (entidad aseguradora o reaseguradora), siendo esta quien informe sobre las condiciones aplicables a cada contrato, y de los requisitos para el ejercicio de tal derecho, en su caso. No obstante, Pléyade podrá prestar su asistencia proporcionando información al respecto.

Fecha última actualización: 12 de marzo de 2020