¿Quiénes somos?

Pléyade Peninsular es la correduría de seguros del Grupo Telefónica que, junto con el resto de compañías del área de seguros de Telefónica, elabora las políticas y estrategias corporativas en materia de gerencia de riesgos y seguros.

Como correduría de seguros y reaseguros dentro de sus funciones destacan aquellas actividades encaminadas a coordinar la evaluación, la protección y la financiación de los riesgos asegurables que afectan al patrimonio, a las cuentas de resultados y a las responsabilidades de las sociedades que componen Telefónica como grupo multinacional.

Una vez evaluados los riesgos y determinada la relación óptima que se establece entre retención y transferencia de los mismos, la financiación se materializa a través de los diferentes programas de seguros, ya sea de programas corporativos de seguros o locales, de cuyo diseño, gestión e implantación se encargan Pléyade Peninsular y sus filiales.

El marco donde se establece la evaluación de los riesgos, se soporta en cuatro ejes:

  • Protección de balance
  • Previsión social complementaria
  • Empleados, familiares y otros colectivos
  • Proveedores y clientes

La gestión centralizada de los riesgos permite alcanzar la optimización de coberturas en materia de seguros, en relación con su precio, dentro del mercado asegurador internacional.