Pólitica de Protección de Datos

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

“Pléyade Peninsular, Correduría de Seguros y Reaseguros del Grupo Telefónica, S.A.” (en adelante, la “Sociedad”), garantizan la seguridad y confidencialidad de los datos de carácter personal facilitados por sus clientes.

A través de la presente Política se informa de que los datos personales de los clientes de la Sociedad serán tratados de conformidad con los principios de licitud, lealtad y transparencia, limitación de la finalidad y plazo de conservación, minimización de datos, exactitud, integridad y confidencialidad, entre otros, así como respetando el resto de obligaciones y garantías establecidas en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

A los efectos de cumplir con la mencionada normativa y ayudar al cliente o usuario de cualquier Producto o Servicio a entender cómo se recopilan, emplean, tratan y protegen sus datos personales, la Sociedad le informan de los siguientes aspectos relacionados con su derecho a la protección de datos personales.

1. ¿QUIÉN TRATA TUS DATOS?

La Sociedad es responsables del tratamiento de sus datos de carácter personal, con las que podrás contactar a través de domicilio social: Distrito Telefónica, Ronda de la Comunicación s/n, edificio oeste 2, 2ª planta, 28050 Madrid.

Asimismo, le comunicamos que el Delegado de Protección de Datos es la persona encargada de velar por la protección de su derecho fundamental a la protección de datos personales. La Sociedad tiene designado un Delegado de Protección de Datos con el que podrá contactar a través de la siguiente dirección de correo electrónico: delegadodeprotecciondedatos.pleyade@telefonica.com

2. ¿QUÉ ES UN DATO PERSONAL Y QUÉ DATOS TRATAMOS?

Los datos personales consisten en información que identifica o que permite identificar a personas individuales como el nombre, la dirección postal, la dirección de correo electrónico o el número de teléfono, etc.

Desde la Sociedad tratamos la información personal, incluidos datos de salud, que el cliente facilita para la contratación de un producto o servicio, así como la información generada a través de la prestación del mismo.

En base al principio de minimización, los datos que podremos tratar serán adecuados, pertinentes y limitados a los necesarios en función de los fines para los cuales son tratados, y respetando siempre la voluntad del cliente.

Los datos que podrán ser objeto de tratamiento, dependiendo de los Productos o Servicios de la Sociedad que el cliente tenga contratados o solicitados, así como de los tratamientos adicionales permitidos o autorizados por el cliente, serán los recabados a través de los canales de atención al cliente, de formularios de esta página web o de las interacciones del cliente con la Sociedad.

La Sociedad informa que los datos tratados podrán ser objeto de un proceso de anonimización irreversible cumpliendo con todas las garantías establecidas por la legislación así como las medidas que permita el mercado. A este respecto, señalar que los principios de protección de datos de carácter personal no son aplicables a la información anónima.

3. ¿CÓMO TRATAMOS TUS DATOS?

En la presente Política se recoge el detalle de la forma en la que la Sociedad trata los datos personales, y de la cual se ha informado al cliente. Es obligación por parte del titular del producto o servicio, en el caso de que el/los usuarios de los mismos puedan ser distintas personas, poner en conocimiento de dichos usuarios los derechos y obligaciones que le correspondan y que se recogen en la presente Política.

a) ¿Qué implica ser cliente o titular? El cliente es el responsable de la relación establecida con la Sociedad, y el que acepta las condiciones en las que se desarrolla la misma. En este sentido, en el caso de que dicho titular permita a otra/s persona/s (usuario/s) utilizar los productos o servicios de la Sociedad contratados, garantiza que está facultado y ha obtenido el consentimiento de los usuarios para aceptar las condiciones que se establecen en la presente Política así como en las condiciones de cada uno de los Productos y Servicios de la Sociedad contratados.

b) ¿Qué implica ser usuario? Independientemente de la condición de titular o cliente, el usuario es el que utiliza o solicita los productos y servicios de la Sociedad contratados por el titular. La Sociedad se encuentran comprometidas con la privacidad por lo que, sin perjuicio de las facultades establecidas para el cliente, el usuario tendrá la facultad de oponerse a todos o alguno de los tratamientos gestionados por el cliente y que podrían afectar al tratamiento de sus datos personales.

4. ¿PARA QUÉ TRATAMOS TUS DATOS?

En la Sociedad tratamos los datos personales, incluso cuando sea necesario por el tipo de mediación solicitada aquellos relativos a la salud, en la medida en que sean necesarios para el cumplimiento y mantenimiento de las relaciones existentes entre las partes, en especial para el asesoramiento, mediación, tramitación, gestión y valoración con las compañías aseguradoras de cualquier solicitud de contrato y, en su caso, para el mantenimiento y efectividad de la relación contractual con la Sociedad, para lo que podrán comunicar datos personales a otras aseguradoras o prestadoras de servicios o profesionales que colaboren con la gestión del seguro o para el eventual el riesgo.

La Sociedad únicamente intercambiará datos personales con terceros destinatarios para cualquiera de las finalidades previstas o para el cumplimiento de las finalidades legítimas de su objeto social.

Adicionalmente, durante la vigencia de la relación contractual, se podrán incorporar otros datos para éstas u otras finalidades, en cuyo caso el cliente será debidamente informado en el momento de la recogida de los mismos.

La Sociedad no se responsabiliza de la utilización de datos falsos, inexactos, incompletos, no actualizados proporcionados por el cliente.

A estos efectos, la Sociedad informa de las bases legitimadoras que permitirán los distintos tratamientos:

1º. EJECUCIÓN DE CONTRATO: La Sociedad informa de que para la prestación del servicio podrá utilizar aquellos que sean necesarios para la correcta prestación del mismo.

2º. CONSENTIMIENTO EXPRESO: El consentimiento expreso constituye una base legitimadora del tratamiento que permitirá que la Sociedad pueda tratar datos previa obtención de la correspondiente autorización del cliente o usuario según corresponda. Para ello, cada cliente o usuario recibirá previamente una comunicación informativa con el suficiente nivel de detalle para que pueda decidir sobre el tratamiento de los datos del usuario o cliente.

No obstante, el cliente podrá siempre solicitar, gratuitamente acreditando por escrito su identidad, su exclusión, su no utilización para fines de venta directa, la omisión total o parcial de su dirección u otros datos personales o que se enmienden los errores existentes.

La retirada del consentimiento para estos tratamientos podrá realizarse mediante el envío de la notificación pertinente a la dirección que consta en el apartado “Ejercicio de Derechos” de la presente Política.

5. PLAZOS DE CONSERVACIÓN DE LA INFORMACIÓN

Se informa al cliente de que, en cumplimiento del principio de limitación del plazo de conservación, los datos recogidos serán tratados única y exclusivamente durante el tiempo razonablemente necesario y para las finalidades para las que se hayan recabado en cada momento.

6. EJERCICIO DE DERECHOS

De conformidad con lo establecido en la normativa aplicable, la Sociedad informa al cliente de que tiene los siguientes derechos derivados de la normativa aplicable:

Acceso: permite al titular de los datos obtener información sobre si en la Sociedad está tratando datos personales que le conciernen o no y, en tal caso, derecho a obtener información sobre sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento.

Rectificación: permite corregir errores y modificar los datos que resulten ser inexactos o incompletos.

Supresión: permite que los datos sean suprimidos y dejen de tratarse por la Sociedad, salvo que exista obligación legal de conservarlos y/o no prevalezcan otros motivos legítimos para su tratamiento por la Sociedad. Por ejemplo, cuando los datos personales ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos, el cliente podrá solicitar que suprimamos sin dilación indebida esos datos.

Limitación: bajo las condiciones establecidas legalmente, permite que el tratamiento de datos se paralice, de tal manera que se evite por parte de la Sociedad su tratamiento en un futuro, que únicamente los conservará para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Oposición: en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. La Sociedad dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Portabilidad: permite al interesado recibir sus datos personales y poder transmitirlos directamente a otro responsable en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica. Para el ejercicio de este derecho, será necesario que el cliente proporcione un correo electrónico válido.

La Sociedad garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el ejercicio de estos derechos gratuitamente, mediante escrito dirigido al domicilio postal o mediante envío de un correo electrónico a  privacidad.pleyade@telefonica.com.

El cliente habrá de acreditar su identidad mediante copia del DNI. La Sociedad podrá solicitar que se facilite la información adicional necesaria para confirmar su identidad.

Por último, el cliente tendrá derecho a presentar reclamación ante la autoridad nacional de control. Ud. puede consultar las diferentes autoridades de control en el siguiente enlace http://www.agpd.es/portalwebAGPD/enlaces/index-ides-idphp.php

7. INFORMACIÓN QUE COMPARTIMOS

La Sociedad únicamente intercambiará datos personales con terceros destinatarios para cualquiera de las finalidades previstas o para el cumplimiento de las finalidades legítimas de su objeto social. La Sociedad podrá comunicar datos personales a otras Entidades aseguradoras o prestadoras de servicios o profesionales que colaboren con la gestión o mediación del seguro o para el eventual el riesgo.

La Sociedad informa de que sus datos personales podrán ser cedidos a entidades relacionadas con el sector asegurador para la liquidación de siniestros y la colaboración estadístico actuarial y de prevención del fraude. En caso de ceder sus datos a otros destinatarios será previamente informado, salvo que la cesión de sus datos fuese necesaria para asegurar el mantenimiento de la relación contractual con Ud.

La Sociedad podrá comunicar los datos personales del cliente a las distintas autoridades públicas en virtud de una obligación legal, como las autoridades fiscales, las autoridades judiciales, y cualquier otro que en función de la normativa vigente resulte de aplicación.

8. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS

Se informa que la Sociedad no mantiene relación contractual con encargados de tratamiento situados fuera de la UE.

No obstante, si la misma fuera necesaria para la prestación de alguno de los servicios contratados por el cliente, se informará adecuadamente al cliente.

9. EXISTENCIA DE DECISIONES AUTOMATIZADAS QUE PRODUZCAN EFECTOS JURÍDICOS PARA EL CLIENTE.

Se informa de que el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas no implicará por parte de la Sociedad la aplicación de decisiones automatizadas que produzcan efectos jurídicos para el cliente, salvo que el mismo haya consentido expresamente la misma.

No obstante, si la misma fuera necesaria para la prestación de alguno de los servicios contratados, se informará adecuadamente al cliente.

10. TRATAMIENTO ULTERIOR

Si la Sociedad requiriera el tratamiento ulterior de sus datos personales para un fin distinto a los recogidos la presente Política, se informará previamente, incluyendo toda la información que sea legalmente exigible, así como las finalidades previstas para dicho tratamiento.

11. TRATAMIENTO DE DATOS DE MENORES

La Sociedad prohíbe expresamente que los menores de la edad faciliten datos personales sin el consentimiento previo de sus padres, tutores o representantes legales. En caso de que el cliente otorgue la utilización de los servicios a un usuario menor de edad, como responsable del mismo será el encargado de autorizar y decidir ante la Sociedad sobre el tratamiento de los datos del mismo en los términos expuestos en la presente Política.

La Sociedad velará por el uso adecuado de los datos de los menores garantizando el respeto a las leyes que les sean aplicables con las medidas que razonablemente sean oportunas. En el momento en el que los padres, tutores o representantes legales de estos menores detecten un tratamiento de datos no autorizado podrán presentar sus consultas o reclamaciones dirigiendo un escrito a la Sociedad.

12. CAMBIOS DE LA POLÍTICA

La Sociedad podrá actualizar la presente Política en cualquier momento. Por ello, le recomendamos que revise esta política periódicamente. La utilización de nuestros servicios una vez comunicado este cambio implicará el conocimiento de la misma por parte del cliente en los términos recogidos en la nueva política publicada.

 

Fecha última actualización mayo 2018